ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Presidente de Talleres: "Ojalá a Kudelka le den tiempo"

Andrés Fassi, timonel del cuadro cordobés, tuvo palabras para el momento actual que vive el DT en Universidad de Chile. "Soy un convencido de que los procesos requieren tiempo", indicó.

Actualizado a
Presidente de Talleres: "Ojalá a Kudelka le den tiempo"
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Una de las visitas ilustres que tuvo el duelo entre Palestino y Talleres por la Copa Libertadores fue el actual entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka.

El técnico argentino es muy querido por su paso en el cuadro cordobés, equipo que llevó desde la cuarta a la primera división del fútbol argentino en sólo tres años. Por este motivo, en Talleres sólo tienen buenas palabras para el DT.

"No tuve oportunidad de verlo, pero Frank es una persona muy querida por Talleres. Le deseo que acá en Chile le vaya de lo mejor, lo merece él y su cuerpo técnico", comentó el presidente del club, Andrés Fassi.

Conocedor del trabajo de Kudelka, Fassi tiene confianza en el éxito del DT en Universidad de Chile. "Todos los procesos llevan tiempo. A Frank también le costó en Talleres en un principio amoldarse a un proyecto, y luego lo terminó con mucho éxito. El tiempo permite que la estructura tenga resultados, ojalá que le den ese tiempo y que tenga un gran rendimiento, porque es un gran entrenador", sostuvo.

El presidente de Talleres recordó que en el cuadro cordobés también pasó por momentos complejos, e indicó cómo salió adelante. "Fundamentalmente a través de la convicción del día a día, cuando estás convencio de generar lo que debes, no claudicar ante la adversidad", indicó.

Apoyos internos

Un aspecto simlar es que también ahí tuvo el apoyo del plantel. "Eso habla del trabajo de grupo que es capaz de generar. En Talleres también tuvo un gran grupo humano que siempre lo respaldó, así que ojalá tenga el tiemppo suficiente para hacer una gran campaña", precisó.

"No puedo opinar de otra institución, pero simplemente sé que los procesos importantes se dan con la continuidad de estos, soy un convencido de que el tiempo te lleva a que los objetivos se cumplan", comentó Fassi.

Para él, la U debería apoyar al DT en este momento complejo. "Es parte de la bajada que la directiva tiene que tener. Nosotros también pasamos momentos difíciles, pero finalmente (Frank Kudelka) se quedó tres años y medio y terminó dando muy buenos resultados", sentenció,.