ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Kudelka comenzará a apostar por los juveniles en la U

El técnico azul aclaró que le dará la responsabilidad a un par de juveniles debido a las lesiones y la necesidad de sumar minutos. "Le daremos adelante, libre de miedos".

Actualizado a
Kudelka comenzará a apostar por los juveniles en la U

Frank Darío Kudelka no ha podido preparar con tranquilidad el duelo de Universidad de Chile ante Huachipato debido a la gran cantidad de lesionados. A las bajas de Benegas, Vittor y Beausejour ahora se sumaron Rafael Caroca y Lucas Aveldaño.

Así el propio técnico, en conferencia de prensa, explicó que llegó el minuto de apostar por los jóvenes. "Estamos diezmados y apostaremos a los más jóvenes, tendrán su oportunidad y lo deben aprovechar".

Consultado por los nombres que podrían aparecer ante los acereros este sábado a las 20:30 horas en el Nacional, el argentino señaló que "Alarcón, Moya, Clavería... alguno tendrá que debutar y le daremos adelante, libre de miedos".

De esta manera el DT reconoció que aun analiza las fórmulas para este duelo por la tercera fecha. "Oroz podría jugar, queremos dotar al equipo de jugadores de características ofensivas. Veremos cómo armamos esa situación para ver quien juega, pero también tomando en cuenta que no tendremos un número importante de jugadores por lesión, y casi todos en el mismo sector. Hay que equilibrar el equipo".

Partido ante Huachipato: "Lo veo difícil, esperemos con mucha convicción y deseo de que a partir de nuestras formas encaremos un partido que a priori es parejo. Tratando insistentemente que el equipo pueda ganar con formas nítidad de juego".

Convicción en revertir el mal momento: "Yo tengo una plenitud, una seguridad y unas ganas que a veces no te alcanza. Y va más allá de un resultado".

Estilo de juego: "No he logrado jugar en la U como quiero que juegue el equipo ni el año pasado ni ahora y me responsabilizo de eso. Mi meta es que el equipo gane como consecuencia del juego".

Relación con Heller: "Tenemos un presidente cercano, respetuoso, considerado, entendedor, respetuoso de lo humano y profesional. Acompaña la situación. Más que eso no puedo pedir".