ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PABLO CONTRERAS:

"La Roja necesita a los mejores y Luis Jiménez es uno de ellos"

El volante es uno de los futbolistas chilenos más destacados del momento gracias a su participación con Palestino. "Tiene todas las condiciones para ser nominado".

Actualizado a
"La Roja necesita a los mejores y Luis Jiménez es uno de ellos"

"Yo estuve hasta los 35 años en la Selección. Luis (Jiménez) lo puede hacer sin problemas". Son las palabras con que Pablo Contreras elogia el buen presente en Palestino de su ex compañero en la Roja. "Tiene todas las condiciones para hacerlo", agrega el retirado defensa que este miércoles asistió a San Carlos para ver la clasificación del cuadro árabe en Copa Libertadores. Un duelo que tuvo al 'Mago' como principal figura.

"Luis Jiménez ya demostró su nivel: en el semestre pasado, con las ofertas de equipos grandes y con lo que está haciendo ahora. Se lo merece porque es un tipo humilde, muy profesional y que trabaja de buena forma. Me siento contento de verlo así, con un credibilidad increíble en el plantel. ¡Ayer vi que le cantaban en el camarín!", asegura Contreras a AS Chile. El ex Colo Colo coincidió en 14 nóminas de la Selección con Jiménez. ¿La última vez? En agosto del 2011, para un amistoso contra Francia.

- ¿Ese liderazgo de Jiménez ya se veía cuando compartieron en la Roja?
- Más allá de que 'Lucho' sea retraído y tímido, el liderazgo se demuestra con el trabajo y con el día a día. Y eso ha sido así siempre. Luis lo tiene y uno se empapa de aquello. Él se identificaba mucho con nosotros, que eramos los mayores y siempre fue un chico respetuoso. Merecidamente tiene el derecho de ser el líder de este gran Palestino.

- ¿Cree que tiene condiciones para ser nominado por Reinaldo Rueda?
- Sí, tiene las condiciones para ir. Es un grandísimo jugador y mucho más ahora con toda la experiencia que tiene. Tiene un liderazgo tremendo y me di cuenta ayer en la cancha. Es un chico que tiene las condiciones. La Selección necesita a los mejores, y él es uno de ellos.

- ¿Cree que le pueda afectar la edad?
- Yo estuve hasta los 35 años en la Selección, así que creo que él lo puede hacer sin problemas. A nivel profesional y físicamente se mantiene en buenas condiciones, así que con el momento que está viviendo sin ningún problema podría tener una oportunidad dependiendo de lo que diga el cuerpo técnico. 

Luis Jiménez y Pablo Contreras en el aeropuerto de San José, Costa Rica, antes de embarcar hacia Estados Unidos para disputar un amistoso contra Jamaica.
Ampliar
Luis Jiménez y Pablo Contreras en el aeropuerto de San José, Costa Rica, antes de embarcar hacia Estados Unidos para disputar un amistoso contra Jamaica.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

- ¿Tiene algún recuerdo de su estadía juntos en la Selección?
- Después de la primera convocatoria que tuvo con Juvenal (Olmos), nos tocó viajar juntos de vuelta hacia Europa. En Madrid lo invité a tomar un jugo de naranja y él me dijo 'no lo puedo creer...'. Yo le pregunté '¿qué te pasó Lucho?'. Y él me respondió que no podía creer que estuviera sentado al lado mío. Me dijo que era admirador de mi fútbol y que seguía mis partidos en Colo Colo y después en Europa. Tengo un recuerdo grandioso de él. Después estuvimos un mes concentrados en Mendoza, donde nos contamos las internas a nivel personal y deportivo. Me siento orgulloso de haber vivido esa etapa con él y espero haber aportado algo.