ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Camilo Moya, el joven en el que más confía Kudelka

Estuvo en Getafe y la última temporada se afianzó en San Luis. Este fin de semana podría hacer su debut en la U ante Huachipato.

Actualizado a
Camilo Moya, el joven en el que más confía Kudelka

Camilo Moya no estaba seguro de seguir en Universidad de Chile. A comienzos de año, cuando regreso tras una temporada a préstamo en San Luis, el joven no tenía claridad sí iba a poder sumar minutos en el club, y le planteó la inquietud al técnico Frank Kudelka. La respuesta del entrenador fue clara: te quedas.  

Luego de no tener opciones durante la pretemporada, ni en los primeros dos partidos del campeonato nacional, la oportunidad para Moya está cerca. La lesión de Rafael Caroca abrió un cupo en el mediocampo, y la opción que más seduce al argentino es usar al joven de 21 años en ese lugar. 

Moya conoce el puesto de sobra. Lo hizo en inferiores, y también durante su etapa en las juveniles del Getafe de España donde estuvo durante el 2017. El año pasado regresó, partió a San Luis, y se ganó la confianza del técnico Mauricio Riffo. Pese a la mala campaña del cuadro canario el joven jugó 25 partidos, 20 como titular y un total de 1774 minutos.  

En medio de la crisis que viven los azules, el canterano asoma como una oportunidad. Así lo ve también el técnico Frank Kudelka, quien adelantó que apostará por la gente de casa para salir del mal momento. "Estamos diezmados y apostaremos a los más jóvenes, tendrán su oportunidad y lo deben aprovechar", avisó. 

"Alarcón, Moya, Clavería... alguno tendrá que debutar y le daremos adelante, libre de miedos", siguió en conferencia. De ese trío, el mediocampista central es el que más opciones tiene hoy de estrenarse en un mediocampo inédito que completarían Jimmy Martínez y Pablo Parra.