ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Boca sorprende e incluye a promesa chilena en Libertadores

Brandon Cortés juega en la Reserva y es comparado con Riquelme. Alfaro lo incluyó en la lista de los xeneizes para la Copa. Nació en Argentina, pero su familia es chilena.

Actualizado a
Boca sorprende e incluye a promesa chilena en Libertadores

Boca Juniors entregó su lista de buena fe de cara a la Copa Libertadores y en ella resalta el nombre de un joven chileno: Brandon Cortés. El '10' milita en el equipo reserva del club y en los últimos años ha explotado como toda una promesa.

Por ello, el DT Gustavo Alfaro decidió incluirlo, confirmando así la confianza que poseen en el joven jugador nacional.

La historia del 'sucesor de Riquelme'

El volante nació en Argentina, pero toda su familia es chilena y en el cuadro xeneize es sindicado, nada más y nada menos, que como el nuevo Riquelme. Hace un par de años, en entrevista con As, el joven talento dejaba en claro sus objetivos.

"Los entrenadores me dicen que juego parecido a Román, me gusta meter el último pase y tengo una pegada similar... Sería un orgullo vestir la '10' de Boca. Pienso que estoy cerca, pero hay que esforzarse más".

En la Sub 17 y en la Sub 20 no ha sido considerado para los procesos, pero él tiene claro que desea vestir la camiseta de la selección. "La verdad es que me gustaría mucho vestir la Roja. Me siento chileno y sería un orgullo para mi familia que yo juegue ahí", contó.

Revive la entrevista que Brandon Cortés le concedió a As Chile en 2016.