ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP Sao Paulo

Garín derrota a Ruud y alcanza su primera final de torneo ATP

El tenista nacional venció en dos cómodos sets al joven noruego y jugará la definición en el ATP 250 de Sao Paulo.

Actualizado a
Garín derrota a Ruud y alcanza su primera final de torneo ATP

Christian Garín logró clasificar a su primera final de torneo ATP. El actual 91° del ránking mundial derrotó en dos sets al joven tenista Casper Ruud (109°), por 6-4 y 6-4, en la ronda de cuatro mejores del Abierto de Brasil disputado en Sao Paulo.

En el primer set, el chileno entró con todo. Ya en el juego inicial contó con dos ocasiones de quiebre a su favor, pero Ruud logró salvar con un par de buenos servicios. Aunque no pasó mucho para que el nacional lograra el rompimiento de saque: en el tercer game, y tras varios errores no forzados del noruego, Garín logró desequilibrar y ponerse en ventaja.

La nueva primera raqueta del país, que estuvo fino con su drive y, especialmente con su revés -logró varios paralelos a la línea durante puntos importantes de la primera manga-, logró el break y lo mantuvo hasta el final del set. Solo tuvo complicaciones para cerrarlo, ya que Ruud consiguió ponerse 30-40 cuando ‘Gago’ sacaba para hacerse con el parcial. Ahí, el chileno mostró buen juego y cabeza fría para reponerse y finalmente ganar por 6-4 el set inicial.

El comienzo del segundo fue una consecución de breaks. El nacional tomó ventaja quebrando, pero el noruego recuperó de inmediato. En el tercer game, Garín volvió a romper el servicio de Ruud y logró ponerse en ventaja por 2-1. El tenista nortino confirmaría la ventaja con un sólido juego de servicio, demostrando que mentalmente está más fuerte que nunca. La superioridad la mantuvo hasta el fin del partido, y estuvo sólido para cerrar la segunda manga por 6-4.

Con esta victoria, aseguró ingresar al top 80 y, desde el próximo lunes, será el nuevo número uno de Chile en desmedro de Nicolás Jarry. El nacional espera en la final por el ganador entre Guido Pella y Laslo Djere, reciente campeón del ATP 500 de Río de Janeiro.