Tenis

Garín vs Pella: uno de los dos hará historia en Sao Paulo

Garín vs Pella: uno de los dos hará historia en Sao Paulo

El chileno enfrentará su primera final de un torneo ATP, mientras que el argentino buscará su primer título de la categoría, en su quinta final.

El buen momento de Christian Garín (92°) lo tiene con la posibilidad de conseguir su primer título ATP, a sus cortos 22 años de edad. Al frente, tendrá al argentino Guido Pella (48°), quien también buscará su primer título con 28 años. Uno de los dos conseguirá un histórico triunfo para su carrera.

Sin dudas el trasandino tiene más experiencia que el chileno, y así lo ha demostrado en las tres ocasiones que se han enfrentado entre sí: tres triunfos para Pella.

Los dos primeros duelos fueron en 2015, cuando Garín tenía 19 años, y Pella 25. Challenger de Sao Paulo y después el de Montevideo fueron los torneos, con dos victorias del argentino, por 6-1, 7-6(2) y 6-7(4), 6-4 y 7-5, respectivamente.

El tercer duelo fue el más reciente, y quizás, el más importante. Fue en el marco de Copa Davis 2018, y Garín enfrentó a Pella en San Juan por el quinto y decisivo punto. El chileno luchó, pero terminó cayendo por 6-3 y 7-6(3).

Pella ha tenido cuatro ocasiones para levantar su primer título ATP, pero no ha podido triunfar. Río (Brasil) 2016, Münich (Alemania) 2017, Umag (Croacia) 2018 y Córdoba (Argentina) 2019 han sido los torneos en que el argentino ha caído en la final.

Esta vez las motivaciones para ambos son distintas. Garín puede lograr su primer título ATP siendo muy joven, lo que sin dudas le podría dar un impulso y abrir el apetito de seguir consiguiendo buenos resultados, mientras que Pella, a sus 28 años, podría por fin dejar atrás la mala racha de cuatro finales perdidas.