ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Garín no puede ante Pella y pierde su primera final de ATP

El nacional cayó frente a Guido Pella en la final del ATP 250 de Sao Paulo. De todas formas, desde este lunes será el nuevo número uno de Chile.

Actualizado a
Garín no puede ante Pella y pierde su primera final de ATP

Christian Garín no pudo celebrar en su primera final de ATP y cayó frente al argentino Guido Pella por 7-5 y 6-3, en el Abierto de Brasil realizado en Sao Paulo.

El duelo comenzó con el nacional salvando tres break points. Zafó de la compleja situación, y de ahí en más mostró un gran juego: fino con su revés, jugando varios paralelos a la línea, e intentando sorprender al trasandino con subidas a la red. Garín manejaba el juego, pero no lograba el desequilibrio en el marcador.

Desde el noveno juego, vino una sucesiva consecución de quiebres. Primero fue el trasandino quien se quedó con el servicio de Garín, y sirvió para quedarse con el parcial. Pero el tenista nortino salió decidido a recuperar su saque, y con derechazos profundos y manejando los puntos, logró recuperar y dejar el marcador igualado en cinco.

Sin embargo, en el undécimo game, Pella volvió a quebrar. Ventaja que confirmaría en el siguiente juego, ganando el primer parcial por 7-5.

El argentino aprovecharía el bajón de la primera raqueta nacional, y entró con todo en el segundo set. Así, logró el rompimiento de saque en el juego inicial. Garín se veía desenfocado y, en cambio, Pella exhibía confianza y mostraba todo su arsenal en ese momento del encuentro: jugó algunos passing shots, estuvo certero con el drive y, sobre todo, el saque lo acompañó en los momentos oportunos.

Quien será el nuevo número uno del país desde mañana, intentó recomponerse y recuperó el buen servicio en los juegos siguientes, pero el argentino no cedía. Al contrario, tomó la iniciativa, y jugó con un ritmo que se hizo insostenible para el tenista chileno. Así, mantuvo la ventaja hasta el final y ganó el partido, quebrando en el último juego.

Fue 7-5 y 6-3 para Guido Pella. Garín no pudo frente al trasandino en su primera final, pero de todas formas, logró una semana histórica y será el nuevo número uno de Chile desde este lunes en desmedro de Nicolás Jarry, cuando aparezca en la 72° ubicación del ránking mundial. El tenis chileno puede volver a ilusionarse con el nivel de las dos principales raquetas del país.