ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

Colo Colo ganó los dos últimos torneos con inicio perfecto

En campeonatos largos, los albos no celebraban en sus tres primeros partidos desde 1998. Antes, tuvieron ese comienzo ideal en 1979.

Actualizado a
Colo Colo ganó los dos últimos torneos con inicio perfecto

Hay un dato estadístico que entusiasma a Mario Salas. Colo Colo ganó los últimos dos torneos largos en que tuvo un comienzo perfecto, con tres victorias en sus tres primeros partidos.

El Cacique es líder del certamen 2019 con nueve unidades, gracias a sus triunfos ante Unión Española en Santa Laura (3-1), Universidad de Concepción en el Monumental (1-0) y Curicó Unido en el estadio La Granja (4-3).

En el certamen de 1998, el Cacique levantó la copa tras ganar sus primeros tres duelos. Ese equipo conducido técnicamente por el paraguayo Gustavo Benítez, superó a Puerto Montt en Pedrero (4-0), Rangers en Talca (3-1) y Santiago Wanderers, también en casa (2-0).

Casi dos décadas antes, en el certamen de 1979, el Cacique también ganó sus tres encuentros iniciales y terminó dando la vuelta olímpica. El equipo de Pedro Morales, con Carlos Caszely, Severino Vasconcelos y Ramón Héctor 'Mané' Ponce como figuras, derrotó 7-2 a Wanderers, 6-0 a Santiago Morning y 2-1 a Deportes Concepción.

Colo Colo ganó cinco de los 10 torneos largos en que comenzó con tres victorias en sus tres primeros encuentros.