ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Alexis no jugará en dos meses: sufrió lesión de ligamento

Los exámenes revelaron una distensión medial en la rodilla derecha del tocopillano, pero su presencia en la Copa América de Brasil no corre peligro.

Actualizado a
Alexis no jugará en dos meses: sufrió lesión de ligamento

Alexis Sánchez fue sometido a exámenes en el Mancheter United. Los resultados arrojaron que el chileno sufrió una distensión de ligamento medial en la rodilla derecha, luego de abandonar la cancha durante el comienzo del segundo tiempo en la victoria por 3-2 ante Southampton, por la Premier League.

La dolencia lo mantendrá cerca de dos meses fuera de las canchas y, por ahora, su presencia con la Roja en la próxima Copa América (en el mes de junio) no corre peligro. Así lo reveló el kinesiólogo de la Selección, Pedro Oñate, a El Mercurio.

"Nos comunicamos con el jugador. Le tomaron los exámenes y esa es la lesión. No, no habrá problemas para que llegue a la Copa, porque estará entre seis y ocho semanas sin jugar", manifestó Oñate.

"Incluso puede que Alexis vuelva a jugar antes de esos plazos. Además falta mucho para la Copa América. La distensión de ligamento medial es una lesión molestosa, pero no tan compleja", agregó el kinesiólogo de la Roja.

La noticia generó tranquilidad en el staff de la Selección liderado por el DT colombiano Reinaldo Rueda, pero tornó más complejo el panorama de Sánchez en el United. El chileno no ha logrado elevar su nivel de juego, es blanco de fuertes críticas y ya surgen dudas en torno a su continuidad de cara a la próxima temporada en Inglaterra.