ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El destape de Gabriel Costa que lo acerca a la selección peruana

El delantero marcó sus primeros goles en el triunfo de Colo Colo ante Curicó Unido. Nolberto Solano reconoció que lo observan: "Es rápido y habilidoso".

Actualizado a
El destape de Gabriel Costa que lo acerca a la selección peruana

Gabriel Costa se destapó ante Curicó Unido. El delantero nacionalizado peruano marcó dos goles clave este domingo que le permitieron a Colo Colo mantener el liderato del Torneo Nacional. El cuadro de Mario Salas gana confianza, mientras el atacante sueña con tener una opción en la Selección de Ricardo Gareca.

El futbolista había llegado como una de las grandes cartas goleadoras gracias a los 25 tantos que marcó el 2018 con Sporting Cristal. Sin embargo, hasta la segunda fecha no había podido marcar. A diferencia de Andrés Vilches, Pablo Mouche y Javier Parraguez.

Este fin de semana aprovechó una desconcentración defensiva para anotar el tercer tanto albo, e hizo lo propio con un mal despeje para concretar el gol que le dio la victoria a su escuadra.

"Estoy feliz por los goles. Estoy tranquilo. Soy un jugador en progreso, conociendo el país y a los rivales. Me entreno y trabajo. Ahora a descansar que viene un partido difícil, en altura. Debo ir partido a partido", aseguró después del encuentro.

Costa se gana elogios. En Chile y en Perú. A tal punto que Nolberto Solano, asistente técnico de la selección peruana, reconoció que es parte de una lista que el cuerpo técnico sigue: "Está siendo observado. Es un jugador por banda, rápido y habiloso", señaló antes de los amistosos contra Paraguay y El Salvador.

No obstante, la tarea no es sencilla, pues el delantero de Colo Colo debe pelear el puesto con André Carrillo, Andy Polo y Ray Sandoval si es que desea llegar a la Copa América de Brasil.