ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

La U jugará su partido más tarde como local en 32 años

Los azules recibirán a Unión Española este domingo a las 22:15 horas. Por Torneos Nacionales, en 1987 disputó un Clásico Universitario a las 22:30.

Actualizado a
La U jugará su partido más tarde como local en 32 años

El partido entre Universidad de Chile y Unión Española fue reprogramado para este domingo a las 22:15 horas en el estadio Nacional. El duelo se iba a jugar el viernes, pero fue postergado por falta de contingente policial, debido a la marcha feminista del 8M.

De esta forma, los azules jugarán su partido más tarde por Torneos Nacionales en 32 años. El 3 de enero de 1987, por el certamen de 1986, recibió a Universidad Católica en un duelo que comenzó a las 22:30 horas en el Nacional.

Aquella jornada, donde se realizó un espectáculo nocturno a la usanza de los clásicos universitarios de antaño, la U ganó 1-0 con un gol de Sandrino Castec a los 54'. El 'Bombardero' aprovechó una atajada a medias de Leopoldo Vallejos ante un tiro de Marcelo Silva. Ese es el partido más tarde que han jugado los equipos grandes como local, en las últimas tres décadas.

El 18 de agosto de 2010, la U jugó un partido por la Pre Copa Sudamericana a las 22:20 horas, donde goleó 4-1 a Iquique.