ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

SAU, la 'filial' de Colo Colo: Los 5 valores que jugarán a préstamo

Al delantero Zederick Vega, este 2019 se sumaron otros cuatro futbolistas albos que probarán suerte en Segunda. El DT 'lila' fue jugador de Colo Colo.

Actualizado a
SAU, la 'filial' de Colo Colo: Los 5 valores que jugarán a préstamo

San Antonio Unido se ha transformado casi en una filial de Colo Colo en Segunda División. ¿La razón? Son cinco los jugadores que llegaron a préstamo desde Macul este 2019. Otros dos fueron formados en el Monumental, pero reforzaron al club 'lila' como futbolistas libres.

Zederick Vega (19) fue el primero. El delantero llegó en octubre del año pasado para luchar por la salvación en la liguilla de descenso. El objetivo no solo se cumplió, sino que el jugador también anotó tres goles claves. Una campaña suficiente para volver a ser solicitado por el SAU este año: este lunes se integró al entrenamiento.

Junto a él llegaron otros cuatro: Misael Llantén (volante, 20), Sebastián Valencia (Central, 19), Ángel Rojas (Lateral, 21) y Jorge Lagües (Volante, 22). Los dos primeros tendrán su primera chance fuera de Colo Colo, mientras que los otros dos llegan desde sus préstamos en Malleco y Fernández Vial, respectivamente.

A los cinco futbolistas mencionados también se suman Luciano Díaz y Martín Ormeño, dos jugadores que fueron formados en Colo Colo, pero que llegaron libres. El primero, considerado una de las grandes promesas albas, se sumó en octubre del 2018. Ormeño, este año.

Desde la Quinta Región cuentan que el principal motivo para la cercanía entre ambos clubes es la presencia de Milton Flores (Gerente deportivo) y Freddy Ferragut (Entrenador) en el SAU. Ambos defendieron a Colo Colo en la década del 90', y han mantenido contactos con el Fútbol Joven de Colo Colo.