ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libertad - U. Católica

La paternidad de Libertad ante chilenos que asusta a la UC

El elenco paraguayo ha ganado seis de los 12 partidos ante rivales nacionales. Y derrotó a los cruzados las dos veces en que se enfrentaron.

Actualizado a
La paternidad de Libertad ante chilenos que asusta a la UC

Universidad Católica debuta este martes en Copa Libertadores y tiene un difícil desafío ante Libertad de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El elenco paraguayo tiene una clara paternidad sobre rivales chilenos, con un rendimiento del 58 por ciento, gracias a seis triunfos, tres empates y tres derrotas. En goles, la ventaja del cuadro Repollero es de 16 contra 12.

En el frente a frente con la UC, Libertad suma dos triunfos en igual número de partidos jugados. Los de Asunción eliminaron a los cruzados en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2015, con una victoria 3-2 en San Carlos de Apoquindo y un 1-0 en el Defensores del Chaco.

Las únicas victorias chilenas ante Libertad fueron de Universidad de Chile en la Copa Libertadores 1977 (1-0 en el estadio Nacional) y de Palestino en la primera ronda de Copa Sudamericana 2016 (1-0 en el Monumental y 3-0 en Asunción).