ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El récord mundial que Vidal puede batir en el Barcelona

El chileno busca ser el primer jugador que gana ocho títulos seguidos en las cinco grandes ligas europeas, pero en tres países distintos.

Actualizado a
El récord mundial que Vidal puede batir en el Barcelona

Arturo Vidal es líder con el FC Barcelona de la Liga Española, con siete puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 12 sobre el Real Madrid. El volante chileno está cerca de ser el primer jugador que gana ocho títulos seguidos en las cinco grandes ligas europeas, pero en tres países distintos.

Con siete trofeos al hilo, el 'Rey Arturo' comparte este selecto grupo con cinco ex compañeros en la Juventus: Gianluigi Buffon, Claudio Marchisio, Andrea Barzagli y Stephan Lichtsteiner. Todos vienen ganando ligas desde 2011-2012. Vidal festejó las primeras cuatro con ellos en Turín y luego sumó tres más en el Bayern Munich.

Buffon se cambió de club y está cerca de su octavo título consecutivo con el PSG, que es líder en la Ligue 1 de Francia con 71 puntos. El suizo Lichtsteiner ahora juega en la Premier League de Inglaterra con el Arsenal. Marchisio y Andrea Barzagli siguen en la 'Vecchia Signora' y son punteros de la Serie A.

Ya retirados, otros tres futbolistas ganaron siete trofeos seguidos en las cinco ligas top del Viejo Continente. Se trata del brasileño Juninho Pernambucano; y los franceces Sidney Govou y Grégory Coupet, que lo consiguieron con el Olympique de Lyon entre 2001-2002 y 2007-2008.