ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La 'maldición' post Beausejour en el sector izquierdo de Colo Colo

Tras la partida del zurdo a la U, ningún otro lateral se logró consolidar en el cuadro albo. De la Fuente era la gran esperanza, pero una lesión lo dejará fuera por dos meses.

Actualizado a
La 'maldición' post Beausejour en el sector izquierdo de Colo Colo

La lesión de Ronald de la Fuente fue un golpe duro para el sector izquierdo de Colo Colo. El futbolista estará dos meses sin jugar y se suma así a una larga lista de decepciones por ese costado de la cancha, después de la partida de Jean Beausejour.

Luego de que el zurdo se convirtiera en refuerzo de la U el 2016, ningún otro jugador de Colo Colo se consolidó en ese puesto de la cancha: pasaron Gabriel Suazo, Bryan Vejar y Damián Pérez, entre otros.

El primero, que hoy brilla en el mediocampo, ya reconoció que ese no era su lugar ideal en el campo. "(Mario Salas) me preguntó cuál era mi posición y yo le dije que era volante mixto. Nos ha dado mucha confianza y eso es importante para el jugador".

El segundo partió a Palestino tras jugar sólo 653 minutos en todo el 2018 y el tercero dejó muchas dudas tras su corta estadía: se fue a San Lorenzo luego de seis meses y quedó en deuda.

Situación similar a la de Suazo es la que ocurrió con Felipe Campos y Óscar Opazo, otros dos que han incursionado por el lado izquierdo: “Todos tenemos nuestro perfil natural y el mío es el derecho”, aseguró el 'Torta' a mediados del 2018.

A los mencionados se suman Luis Pavez y Dilan Zuñiga, quienes no tuvieron protagonismo durante la permanencia de Jean Beausejour en Macul. El primero fue titular en la campaña de la estrella 30, pero con la llegada de 'Bose' se quedó sin lugar y el segundo salió a préstamo. Con el tiempo, ambos se desvincularon del club.

El esguince medial grado 3 de rodilla izquierda dejará a De la Fuente sin jugar por alrededor de ocho semanas. Así, el problema que enfrentaron Pablo Guede y Héctor Tapia también llega a Mario Salas. El DT tendrá que buscar un Plan B para los meses que incluirán la participación en Copa Sudamericana.