ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Bastián Malla: "No fue fácil estar tres meses sin competir"

El tenista nacional venció al español Carlos Boluda y avanzó a la segunda ronda del Challenger de Santiago, en su primer partido tras una larga inactividad.

Actualizado a
Bastián Malla: "No fue fácil estar tres meses sin competir"

Bastián Malla (451°) comenzó el Cachantún Open con el pie derecho. La cuarta raqueta nacional derrotó al español Carlos Boluda (343°) por 6-3 y 6-1 en la primera ronda del Challenger de Santiago.

El antofagastino necesitó apenas de 1 hora y 8 minutos para lograr la victoria, exhibiendo un sólido juego de fondo de cancha, una gran aceleración con su drive y mostrando una ritmo que se hizo insostenible para el hispano.

El chileno, quien jugó su primer partido oficial de la temporada, se refirió al encuentro que sostuvo en las canchas del Club Manquehue.

"Entré muy nervioso, no fue fácil, porque no competía hace casi tres meses. Al principio me costó mucho adaptarme, pero de a poco encontré mis tiros y, finalmente, fui quien impuso el ritmo del partido", comentó Malla.

En la segunda ronda se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (142°), quinto sembrado del torneo y ex top 60, algo que significará un desafío mucho mayor. Ante esto, el nacional señaló que "es un jugador muy bueno, zurdo igual que yo. No lo he analizado bien, así que veré unos videos para poder enfrentarme de la mejor forma".

Consultado acerca de sus proyecciones para este año, que recién comienza para él, el actual 451° del circuito manifestó que "me enfoco en el día a día solamente, trato de hacerlo lo mejor posible. Dar el ciento por ciento. Eso es lo que me traerá los resultados a futuro".