ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Gil recordó cómo fue el primer sondeo que recibió de la Roja

El actual volante de Rosario Central contó quien fue el primer técnico que preguntó por él para la selección chilena. Además, analizó a la UC como rival en la Libertadores.

Actualizado a
Gil recordó cómo fue el primer sondeo que recibió de la Roja

El nombre del volante argentino de Rosario Central, Leonardo Gil, ha sonado en las últimas semanas en Chile por varias situaciones. La más importante, el reconocimiento que hizo Reinaldo Rueda sobre el seguimiento que le realiza al mediocampista de ascendencia chilena para la Roja.

En conversación con Radio ADN, Gil recordó que esta no es la primera vez que recibe sondeos para la selección chilena. "Milito fue el primero que me dijo que Sampaoli había preguntado por mí. Al final no llegó esa convocatoria. Hay que sostenerlo en el tiempo. Ahora he madurado muchísimo y he crecido en lo futbolístico", expresó.

"No he tenido más contacto. Lo único que sé es que Rueda habló de mí y me pone muy contento que un técnico como él se haya fijado en mí. Hay que seguir trabajando para que lleguen las oportunidades", agregó el volante rosarino.

Jugar en Chile

Colo Colo y Universidad de Chile estudiaron la opción de contar con el mediocampista, pero no concretaron alguna oferta.

"Estoy muy contento con el club. No estamos pasando por un buen momento, pero el grupo ha mejorado mucho últimamente", cuenta Gil sobre su momento actual en Rosario Central. "Lo único que sé es que la única manera de salir del club es con una venta. La dirigencia se puso esa meta. Han llegado otras propuestas y el club la había rechazado", agregó.

Finalmente, comentó lo que les explicó un ex Universidad Católica sobre los cruzados, rivales en el Grupo H de la Copa Libertadores. "Alfonso Parot estuvo ahí y nos cuenta mucho cómo es. Dice que es ordenado, que viene de jugar bien y que tiene una gran estructura de juego", sostuvo.