ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Massú será parte del staff técnico de Thiem hasta Miami

El doble medallista olímpico fue convocado por el austríaco  tras la última serie de Copa Davis. El vínculo se mantendrá, al menos, hasta el segundo Masters 1000 del año.

Actualizado a
Massú será parte del staff técnico de Thiem hasta Miami

Nicolás Massú comenzó una nueva aventura como entrenador hace tres semanas, específicamente en el ATP 250 de Buenos Aires. El nacional se sumó al equipo técnico de Dominic Thiem (8°), tenista austríaco y finalista de Roland Garros en 2018, que no pudo estar en la serie ante Chile por Copa Davis debido a una lesión.

Fue justo tras esa instancia que el top ten decidió convocar al doble medallista olímpico de Atenas 2004. Se pensaba que el vínculo sería en exclusiva para la semana correspondiente al torneo trasandino. Eso, hasta que el propio Thiem confirmó en su Instagram que la relación se extendería: "Listo para Indian Wells. Estoy practicando aquí desde el lunes con mi entrenador de gira, Nicolás Massú. Después de Miami decidiremos qué pasará después".

El chileno, en conversación con El Mercurio, comentó cómo llegó a integrar el staff de Thiem: "Me contactaron cuando estuve en Austria. Estoy colaborando con su equipo de trabajo desde el ATP de Buenos Aires, luego estuvimos en Río, ahora Indian Wells y finalmente Miami. De ahí veremos".

Este jueves comienza el primer Masters 1000 de la temporada en el desierto californiano, donde el actual número ocho de la ATP intentará conseguir su primer título de la categoría, esta vez, de la mano de Nicolás Massú.