ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS CHILE

Borghi: "Luis Jiménez es una buena opción para Rueda"

El entrenador dirigió al 'Mago' en la Copa América del 2011, en Argentina. El volante vive un gran presente en Palestino: "Los jugadores de calidad siempre lo hacen bien"

Actualizado a
Borghi: "Luis Jiménez es una buena opción para Rueda"

La estadía de Luis Jiménez en la Roja se acabó cuando Claudio Borghi dejó la banca nacional. Han pasado ocho años (2011) y el volante vuelve a ser opción gracias a su gran momento en Palestino. El técnico argentino cree que el 'Mago' podría ser un aporte para Reinaldo Rueda.

"Es bueno. Es un chico muy agradable como persona. Siempre está la duda con él porque estuvo mucho tiempo en el Medio Oriente y allá el fútbol no es tan competitivo, pero cuando hay jugadores con calidad, siempre lo hacen bien. No importa de dónde vienen. Me alegra mucho su presente", dice a AS Chile.

- ¿Sintió que la carrera de Jiménez pudo ser más exitosa?
- Quién sabe. A veces lo que nosotros pensamos de la carrera de los jugadores no es lo que ellos planifican. Un ejemplo: Matías (Fernández) podría estar en otro lugar y él decidió estar en Colombia o en México. Yo creo que los jugadores deciden su futuro. No es lo que nosotros quisiéramos. Esto es como los hijos... uno como papá tiene planificado cosas, pero después los hijos deciden otro camino. Y es natural.

- Pablo Contreras dijo en la Roja deben estar en los mejores, y que Jiménez es uno de ellos. ¿Lo compartes?
- La Selección es de momentos, no de campeonatos largos. La Roja tiene que llamar a los que el técnico necesita y que estén en un momento bueno. Hay históricos que no van a cambiar, pero Jiménez es una buena opción para el técnico (Rueda). Hay que ver cómo llega a la Copa América o a estos amistosos si es que lo consideran.

- ¿La edad no es un factor que le puede jugar en contra?
- No, porque si planificamos a cuatro años, la edad es un problema, pero de momento a momento, no. Esto es como el sexo. No hay edad para hacerlo bien.

VER: ¿Debe partir del United? El consejo de Borghi a Alexis