ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Libetado 4 - U. Católica 1

La UC se enredó con Libertad y debuta con una caída en la Copa

El cuadro cruzado pagó un pésimo inicio de partido y sumó una derrota en su primer partido por la Libertadores. Anotaron Martínez, Bareiro y Cougo para el local, Aued para la UC.

Actualizado a
La UC se enredó con Libertad y debuta con una caída en la Copa
Andrés CristaldoEFE

Una dura caída sufrió Universidad Católica en su debut por el Grupo H de la Copa Libertadores. Los cruzados tuvieron un comienzo horrible en el duelo ante Libertad y lo pagaron con una derrota 3-1.

El inicio del partido de los cruzados no pudo ser más desastroso. A los 40 segundo ya perdía por 1-0 luego de que Martínez se atravesara en un remate, y quedara con ventaja para abrir el marcador.

El pésimo inicio de una UC que no lograba controlar la presión del local se confirmó en el minuto 4, cuando un remate de Cardozo rebotó en Kusevic. Nuevamente el rebote le quedó a Martínez ante la lentitud del defensor cruzado, y mano a mano con Dituro anotó el 2-0.

Libertad seguía presionando y los dirigidos de Quinteros no lograban cruzar la mitad de la cancha. Recién cerca de los 20 minutos José Pedro Fuenzalida generó algo de peligro en el área de los guaraníes.

La UC mostró una reacción, encabezada principalmente por Pinares, y se encontró con el descuento en el minuto 37, cuando el juez Valenzuela cobró mano de Cougo dentro del área, que Aued, instrascendente hasta ese momento, anotó para el 2-1.

En el inicio del segundo tiempo Martínez pudo marcar el tercero de entrada, y en el otro lado Sáez desperdició una opción inmejorable del empate. La UC emparejó el partido, pero sin generar daño en la zona defensiva de Libertad.

Pinares continuó siendo el más peligroso del cuadro cruzado, y tuvo el empate en un remate desviado. Al otro lado, Cardozo se perdía sólo el tercero para Libertad.

Y en el mejor momento de los cruzados llegó el tercero de Libertad. Benítez centró para que Bareiro ante la pasividad de la defensa de la UC, anotara de cabeza el 3-1.

La banda izquierda, ubicación de Juan Cornejo, fue un problema sin solución durante todo el segundo tiempo. Por ello, no extrañó que en los descuentos Cougo tras centro de Bareiro, anotara el 4-1 sobre el cierre, resultado final para el duro traspié cruzado en el primer duelo de la Copa Libertadores.