ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

La lapidaria estadística que la UC deberá revertir en la Copa

Los cruzados nunca superaron la fase de grupos, luego de perder en el debut en Copa Libertadores. Sólo ganaron en tres de 19 estrenos.

Actualizado a
La lapidaria estadística que la UC deberá revertir en la Copa
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Universidad Católica tuvo un magro estreno en la Copa Libertadores 2019 y cayó 4-1 ante Libertad de Paraguay en Asunción. Si los cruzados quieren avanzar a octavos de final, deberán revertir una lapidaria estadística.

Con el actual formato que se inició en 2000, la UC nunca clasificó cuando perdió en el debut de la fase de grupos. Ocurrió en tres ocasiones y todas esas derrotas fueron como visita: en 2003 ante Cerro Porteño de Paraguay (2-3), en 2008 contra América de México (1-2) y en 2010 frente a Flamengo de Brasil (0-2).

En la Copa Libertadores de 1999, la UC perdió 1-0 ante Colo Colo en el primer partido y logró su paso a octavos de final. Sin embargo, ese fue el último año que tuvo un formato con tres clasificados por grupo.

Universidad Católica tiene números muy negativos en estrenos de fases de grupos de la Libertadores. Los cruzados sólo ganaron en tres de los 19 debuts y no gana hace seis ediciones en su primer partido. Fue en 2006, cuando batió 3-2 a Tigres de México en San Carlos de Apoquindo.