Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A

FÚTBOL CHILENO

"8%": La cifra que cuestiona la titularidad de Sáez en la UC

"8%": La cifra que cuestiona la titularidad de Sáez en la UC

ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

La derrota en la Copa ante Libertad puso aún más en el foco de las críticas al ariete, quien solo exhibe un 8% de efectividad y no logra marcar desde 2018.

Universidad Católica tuvo un mal estreno en la Copa Libertadores contra Libertad en Paraguay y cayó por 4-1. Un resultado inesperado, en vista del buen nivel de juego mostrado con anterioridad, lo que desató fuertes críticas. Y otra vez los cuestionamientos se personalizaron en Sebastián 'Sacha' Sáez, quien exhibe un pobre porcentaje de efectividad frente al arco rival.

Comenzando el segundo tiempo, y con el marcador 2-1 en contra en Asunción, el argentino pudo convertir la paridad, pero su disparo lo contuvo el arquero Martín Silva. Fue otra clara jugada de gol, en la misma tónica de lo sucedido en el triunfo por 2-0 ante Audax Italiano, duelo en el que dilapidó cuatro chances de convertir durante la primera parte.

Malos datos

El 'Sacha' Sáez no pasa por un buen momento en la UC. Por ahora, su presencia se justifica en el eje del ataque cruzado por su capacidad para intervenir eficazmente en la generación de juego ofensivo. Sin embargo, en la labor crucial de un centrodelantero, que consiste en finalizar las maniobras de ataque y convertir, su desempeño no ha estado a la altura de las exigencias.

El argentino se sumó al plantel universitario a mediados del año pasado. Su desembarco fue muy bueno: en los cinco primeros partidos que disputó, anotó cuatro tantos. Pero después cayó en un largo ciclo sin anotar: solo convirtió un gol y hoy registra apenas cinco conquistas en los 18 partidos que ha jugado con la camiseta de la UC.

Escasa eficacia

Yendo más al detalle en torno al desempeño de Sáez, se llega a la conclusión de que el trasandino posee un promedio de gol de 0,28 tantos por partido. También que solo anota cada 305 minutos, lo que se explica por su permanente titularidad y la baja tasa de conversión en la anterior dirección técnica de Beñat San José y la actual gestión de Gustavo Quinteros en la banca cruzada.

Otro dato relevante del ´Sacha´Sáez guarda relación con su efectividad de gol. En este plano su producción también es baja: apenas pose un ocho por ciento de eficacia, ya que realizó 66 tiros, de los que solo cinco terminaron en anotaciones.

Además, el argentino marcó un gol en los últimos 13 partidos que disputó con la UC. La última conquista data del 4 de noviembre de 2018 y ocurrió en el empate 1-1 frente a Antofagasta, en el Estadio Calvo y Bascuñán de la ciudad nortina.