ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Nicolás Guerra: "Mi idea es consagrarme y conseguir cosas"

En su primer partido en 2019, el ariete anotó un gol y los azules finalmente pudieron lograr una victoria: "La idea es seguir con los buenos resultados".

Actualizado a
Nicolás Guerra: "Mi idea es consagrarme y conseguir cosas"

Nicolás Guerra dialogó con los medios de comunicación en una semana marcada por la tranquilidad en Universidad de Chile, luego del primer triunfo del año de los azules ante Huachipato. En su debut en 2019, el ariete anotó un gol en el 3-0 en el Nacional y, en la conversación, dejó en claro sus objetivos personales de cara a la temporada.

"Hasta ahora ha sido un año duro. Con alegrías y aprendizajes. Quiero ir evolucionando en el lugar donde esté. Tengo que mejorar como jugador y persona. Mi idea es consagrarme y conseguir cosas, emigrar, pero también disfruto estando acá", sostuvo Guerra.

"Desde que llegué al club he debido pelear por el puesto. Siempre ha habido hartos delanteros. La competencia es sana y siempre deseándole lo mejor al compañero. La voy a pelear hasta el último. Si no, acompañar al compañero que está", agregó el atacante, quien también abordo otras temáticas.

Presión por el triunfo: "Como club se te exige ganar. Lo he vivido ahora, no tanto en juveniles. Se siente el querer ir a ganar y conseguir los objetivos. Ahora la idea es seguir con los buenos resultados y el buen juego".

Puesto de '9' en ofensiva: "Mi juego es más de aguantar y por el centro me siento cómodo, pero por las bandas también he hecho goles". 

Actuación de Moya en su debut: "A Camilo lo conozco hace tiempo. Siempre es bueno que el club apueste con jugadores de casa y más si se lo han ganado. Nos hemos sacrificado para estar acá. Y es mejor si es en el club donde uno se formó".

Marginación de la Libertadores: "Puede ser un punto a favor solo concentrarnos en el torneo. Estar en una copa internacional te da otro aire. Pero ahora nos concentramos más en el campeonato local".

'Pasillo' de funcionarios del club ante Huachipato: "La gente nos dio su apoyo. Gente que desde chico nos apoyó. Que haya estado todo el mundo que a uno lo conoce fue maravilloso".