ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Salas da pistas sobre quién jugará en lugar de De la Fuente

El DT se refirió al problema del lateral izquierdo, pero admitió que maneja dos opciones para ocupar esa plaza. También habló de la vuelta de Paredes.

Actualizado a
Salas da pistas sobre quién jugará en lugar de De la Fuente

Mario Salas comentó la actualidad de Colo Colo con miras al partido de este domingo frente a Cobresal, en El Salvador. Y el eje de la atención estuvo puesto en las opciones para reemplazar al lesionado Ronald de la Fuente.

"Estamos viendo qué hacemos. Todavía quedan un par de entrenamientos", dijo en un comienzo el entrenador de Colo Colo en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.

Luego, y consultado por la posible inclusión de Opazo en el puesto de lateral izquierdo, Salas afirmó que "es una posibilidad la de Oscar. 'Equipo que gana repite' no es algo que seguimos a rajatabla".

En ese caso, la alternativa del ingreso de Campos como lateral derecho también adquiere poder. Al respecto, el DT albo sostuvo que "Felipe ha estado muy bien. Ha sido un jugador muy regular. Cuando le toque jugar lo ha hecho bien y es una posibilidad que pueda jugar el domingo".

Sus principales frases:

Cambio de esquema: "La línea de tres es una opción que este equipo la ha manejado bien en los últimos años. Puede ser una variante a nuestro sistema. Cuándo lo haremos, no será porque falta un jugador o no".

Estados de Paredes y Valdivia: "Esteban está igual que la semana pasada a disposición y Jorge en recuperación. Todavía falta para definir la incorporación de Esteban".

Razón de la llegada de Cristián Gutiérrez: "Consideramos que Cristián tiene la experiencia suficiente. Conoce el club y sentimos que está por sobre el nivel de los jugadores del club".

Momento anímico de De la Fuente: "Hemos conversado con Ronald. No lo hemos visto bien, por cómo venía en cuanto a la energía que tiene él. Lo está tomando en buena forma. Dos meses pasan rápido, aunque en el fútbol puede parecer mucho. Hay que apoyarlo con todo el equipo multidisciplinario".

Errores ante Curicó: "Somos un equipo en construcción. Hay muchas cosas por mejorar en términos futbolísticos. Cada partido nos presenta algo y eso vamos tratando de mejorar. La idea es llegar a ser un equipo potente. Siento que en el partido pasado dimos un paso más".

Duelo en la altitud contra Cobresal: "El futbolista chileno está preparado para jugar en altura. Sin duda que se toman algunos resguardos, pero es poco. No afecta lo que es nuestra manera de jugar. Vamos a ir con todo en busca de ganar y esperamos ser el mismo equipo que venimos siendo. Más nos preocupa Cobresal y sus jugadores".

Póker de Rubio: "Al Pato lo conozco hace mucho tiempo. Lo tuve en Barnechea, es un jugador que me gusta mucho. Está haciendo las cosas muy bien. Tengo comentarios positivos en relación a lo que hizo, pero también a lo que hizo también la U de Conce".

¿Albos nominados a la Roja': "Ojalá yo me quedara sin ningún jugador. No hay nada más hermoso que jugar en la Selección. Cómo voy a poner obstáculos. Para mí como técnico es motivante que mis jugadores estén en la Selección".

Carencia de laterales izquierdos: "Los equipos tienen que ser formadores no solo de laterales. También de arqueros y atacantes, en todos los puestos. No discriminaría por puestos. Apelaría a que el desarrollo de los clubes en el fútbol formativo fuera mucho mejor para contar con más jugadores".

Factor clave en El Salvador: "La clave es tener el control del juego. Sentirnos cómodos ante Cobresal y ellos querrán hacernos sentirnos incómodos. Algo distinto a lo que nos pasó con Curicó, que es un equipo muy avasallador".