ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Opazo reveló cuánto echa de menos a Valdivia en Colo Colo

"Su presencia me beneficia no tan solo a mí, sino que todo el equipo. Nos entendemos bien y aprendí a conocerlo", dijo el lateral antes del duelo contra Cobresal.

Actualizado a
Opazo reveló cuánto echa de menos a Valdivia en Colo Colo

Colo Colo se medirá este domingo contra Cobresal en El Salvador. Los albos viajarán este viernes a Copiapó para esperar el duelo y, en la antesala del vuelo a la Región de Atacama, Óscar Opazo se refirió a cuánto extrañan al lesionado Jorge Valdivia en el Cacique.

"La presencia de Jorge me beneficia no tan solo a mí, sino que todo el equipo. Nos entendemos bien y aprendí a conocerlo. Cuando uno entiende su juego, se hace más fácil y así nos fue bien. Hubo partidos y en que empezaba a correr y él casi sin mirar me tiraba el balón", manifestó Opazo.

"Él y Esteban (Paredes) son dos referentes que te apoyan dentro y fuera de la cancha. Son jugadores importantes y siempre están con nosotros, aunque no les toque jugar. Siempre dan una palabra de apoyo. Queremos que se recuperen pronto", agregó.

Sus principales frases:

Menos presencia ofensiva individual: "Puede ser que el año pasado participé más en ataque, pero esto está recién empezando. También puedo resaltar que en defensa estamos compactos y hemos mejorado mucho".

Su labor con Salas: "Me gusta participar más en ofensiva y generar peligro. Hoy he hecho un trabajo más táctico. Tampoco estoy ajeno a la generación de juego. Tal vez hoy el ataque tiene otros protagonistas".

Actuar con línea de tres en defensa: "Me acomoda jugar así. Siempre me preguntan lo mismo. En Wanderers jugué la mayor parte del tiempo por la izquierda. Soy derecho y claro esa es la posición que más me acomoda, pero si es a beneficio del equipo lo voy a hacer por la izquierda".

Duelo ante Cobresal: "Lo tomamos con la misma seriedad d elos otros partidos. Debemos desarrollar un planteamiento apropiado para el partido. Tenemos un par de bajas, pero el plantel está preparado para sacar adelante el partido".

Estrategia en El Salvador: "El mensaje esta semana ha sido salir a jugar como siempre, sin guardarse nada. Colo Colo ha propuesto en todas las canchas. El profe (Mario Salas) no nos ha dicho nada en relación a la altura".