Competición
  • Copa Sudamericana

TORNEO NACIONAL

El registro que ilusiona a Unión Española en su visita a la U

El registro que ilusiona a Unión Española en su visita a la U

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

En los últimos 7 duelos con los universitarios jugando de local, Unión consiguió 4 victorias y tan solo una derrota en el Torneo de Clausura 2017.

Universidad de Chile recibe a Unión Española finalmente y luego de una serie de modificaciones en el horario, este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional por la fecha 4 de la máxima categoría con el aliciente para los rojos del buen cometido en los últimos años como forastero ante los azules en Primera División.

El elenco universitario viene de sacudirse de una vez por todas de las críticas tras la contundente victoria ante Huachipato por 3 a 0 la semana pasada y aunque los números no acompañan a Kudelka, ven en el cuadro de Santa Laura el equipo con el cual remontar en la tabla de posiciones.

Unión, en tanto, respira tranquila en el quinto lugar con 6 unidades y espera seguir con sus números positivos ante la 'U' como visitante.

Desde el Torneo de Clausura de 2012 a la fecha, se enfrentaron por la máxima categoría 7 veces con los azules como anfitriones (6 veces en el Estadio Nacional y 1, irónicamente, en Independencia), con resultados favorables al elenco hispano, ya que en estos duelos consiguió 4 victorias, 2 igualdades y solamente 1 derrota en 2017, anotando 16 tantos y recibiendo 9.

Los dirigidos por Fernando Díaz quieren seguir al acecho de los líderes del torneo, mientras que la 'U' quiere olvidar el mal inicio de temporada a costa del cuadro rojo.