ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0- CALERA 0

Católica vence a La Calera y se afirma en el Torneo Nacional

Universidad Católica se impuso por la cuenta mínima ante Unión La Calera en un encuentro muy intenso. Carlos Lobos anotó el único gol.

Actualizado a
Carlos Lobos celebra con Duvier Riascos.
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica se impuso por 1-0 ante Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo y se afianzaron en la parte alta de la tabla. Carlos Lobos anotó el único gol del partido. 

En el inicio del encuentro, el trámite estuvo dividido por la energía dispuesta por ambas escuadras en los primeros minutos. Luego, el cuadro local comenzó a adueñarse de la pelota, pero sin llegar al arco de Augusto Batalla.

Pasado el minuto 20', La Calera se adueñó de la pelota y comenzó a acercarse al arco de Cristopher Toselli. A los 25' Gustavo Bou tuvo la primera llegada clara para la visita y el portero estuvo bien para desviar el disparo del atacante. 

En los momentos finales de la primera parte, los cruzados retrasaron sus líneas por el avance de los caleranos, pero tampoco lograron generar opciones claras de gol. 

La segunda parte, la UC dominó los primeros minutos y se instalaron en la mitad de cancha de la visita. Sumado a esto, Gustavo Quinteros hizo ingresar a Duvier Riascos y Jeisson Vargas para darle más opciones en ataque a sus dirigidos. Al minuto 61', Carlos Lobos tuvo un gran remate cruzado que el portero Batalla envió al tiro de esquina sin problemas.

En el minuto 70' los cementeros le quitaron la pelota al local, pero al igual que su rival, no llegaban con claridad al arco de Toselli. Tras pocas llegadas, el gol tuvo que llegar a través de pelota detenida. 

Tiro libre de Jeisson Vargas al minuto 87', Carlos Lobos controló y definió cruzado para anotar el único gol del encuentro. Con esto Católica se afianza en el torneo y Calera pierde el invicto.

El encuentro siguió demostrando gran intensidad en mitad de cancha, pero muy poca emoción en las porterías