ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las impensadas cartas en la zaga que sumó Frank Kudelka

Los lesionados en la zona defensiva de la U han hecho que el DT deba recurrir a nombres que parecían destinados a lugares secundarios.

Actualizado a
Las impensadas cartas en la zaga que sumó Frank Kudelka

Universidad de Chile ha tenido muchas complicaciones en el inicio de temporada, desde el armado del plantel hasta los resultados deportivos. Y uno que no ha dejado trabajar tranquilo a Frank Kudelka es la gran cantidad de lesionados en defensa.

De hecho, de los cinco centrales que tiene el plantel, tres están de baja por lesión: Sergio Vittor y Lucas Aveldaño por desgarros, y Rodrigo Echeverría por la disyunción clavicular que sufrió en el último entrenamiento previo a la derrota ante Unión Española.

Esto le ha dado más oportunidades primero a Diego Carrasco. El ex capitán de Coquimbo Unido pasó de ser un nombre más dentro del plantel a una solución para Kudelka por las lesiones de sus compañeros, cumpliendo de buena forma en los tres partidos que le tocó disputar ya.

En tanto, el duelo ante Unión Española debutó el juvenil Lucas Alarcón. El capitán de la Sub 20 también cumplió un buen cometido más allá de la caída con los hispanos, con lo que Kudelka ha logrado mantener firme la defensa pese a la gran cantidad de bajas.

En este panorama, se abre una dura disputa para el momento en que se recuperen los centrales más experimentados, tomando en cuenta que Vittor y Aveldaño se habían instalado como fijos en el esquema titular de la U.