ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

El particular Challenger que disputará Jarry antes de Miami

El tenista nacional jugará esta semana en Phoenix. El certamen cuenta con varios jugadores dentro del Top 100.

Actualizado a
El particular Challenger que disputará Jarry antes de Miami

Nicolás Jarry debió pasar página rápidamente tras su dura caída en segunda ronda de Indian Wells ante Kyle Edmund (6-2, 6-0). El chileno aprovechará esta semana para disputar el Challenger de Phoenix, con el objetivo de preparar su participación en el Masters 1000 de Miami, al que clasificó de forma directa, y que comienza el próximo lunes 18 de marzo.

El certamen tiene una particularidad, ya que a pesar de su categoría, cuenta con varios tenistas Top 100 en su cuadro. De hecho, el sembrado número uno del torneo es el belga David Goffin, número 21 del ránking y finalista del ATP World Tour Finals en 2017. 

Dentro de los jugadores más destacados del Challenger se encuentran Jéremy Chardy (37°), John Millman (42°), Mijaíl Kukushkin (43°), Matthew Ebden (49°), Matteo Berrettini (57°) y Malek Jaziri (60°).

En tanto, la segunda raqueta nacional es el onceavo cabeza de serie de la competición, y quedó libre en primera ronda. En la segunda fase se enfrentará al ganador entre el canadiense Peter Polansky y un jugador proveniente de la qualy.

En el torneo también estaba inscrito Christian Garín, quien finalmente desistió de ir para enfocarse en el segundo Masters 1000 de la temporada. El finalista del ATP 250 de Sao Paulo ya se encuentra en Miami entrenando, en lo que será su regreso al circuito tras la gira sudamericana de arcilla.