ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

La nueva cara de la cuarta generación del Suzuki Vitara

El modelo 2019 estará disponible en el mercado chileno en 12 versiones, con dos motorizaciones disponibles, ambas bencineras, y tres opciones de caja de cambios.

Actualizado a
La nueva cara de la cuarta generación del Suzuki Vitara
Andres Poehler W / Derco Chile

Hace unos días se presentó para el mercado nacional la nueva cara de uno de los modelos más clásicos a estas alturas de Suzuki. El nuevo Vitara llega con novedades tanto interiores como exteriores, y también en tecnología.

En términos de diseño, adopta una nueva parrilla y máscara frontal con elementos cromados, luces DLR Led y neblineros, así también en sus llantas y focos traseros rediseñados, que exhiben así el cambio de este vehículo que la marca presenta como un SUV mediano.

En lo que respecta a su motorización, ofrece dos variantes bencinera, asociadas a cajas de velocidades manuales de cinco y seis marchas, o una automática de seis.

La primera variable es de 1.600 cc, unidad que eroga una potencia de 115 HP. En tanto, también estará disponible el motor 1.4L Boosterjet con 138 HP y 220 Nm de torque.

Estos motores poseen una baja emisión de CO2 y un eficiente rendimiento mixto para su versión 1.4 lt de 16,2 km/lt con caja mecánica y 15,9 km/lt con caja automática. En tanto, en la versión 1.6 lt el consumo mixto homologado es de 16,1 km/lt en transmisión mecánica, y 15,5 km/lt en automática, de acuerdo con las mediciones del 3CV.

Todo lo anterior, Suzuki lo combina con la tracción inteligente AllGrip de Suzuki, que ofrece cuatro modos de funcionamiento: Auto, Sport, Snow y Lock.

En el análisis de la marca, esta nueva tecnología prioriza la economía de combustible, le entrega más torque y respuesta deportiva al acelerador, y una máxima estabilidad en distintas superficies, trabajando en conjunto con el ESP, que otorga la máxima tracción para liberarse.

Para su aspecto offroad, el nuevo Vitara posee un despeje del suelo de 185 mm, ángulo de aproximación de 18,2°, ángulo ventral 17,7° y de salida de 28,2°. Sus dimensiones son 4.175 mm de largo, 1.175 mm de ancho y 1.610 mm de altura. Además, su maletero ampliable abatiendo los asientos traseros va entre 375 y 710 litros.

En lo que respecta a su equipamiento, incluye una nueva pantalla digital LCD a color de 4,2 pulgadas, un reloj analógico ubicado en la parte central, Start-Stop System, dirección asistida eléctrica, alza vidrios eléctricos, cierre centralizado, computador abordo con pantalla color, control de radio al volante, botón de encendido, control crucero, asiento conductor regulable en altura, volante ajustable y forrado en cuero, entre otros.

Además, suma un sistema de audio con radio multimedia touch con pantalla de 6,8”, que incorpora conexión Bluetooth, navegador, entradas USB y auxiliar, 4 parlantes y 2 tweeters, y, según versión, cuenta con llantas de aleación de 16” ó 17, espejos retrovisores eléctricos, neblineros, bisel cromado en neblineros, espejos retrovisores abatibles eléctricos con señalizador de viraje, barras longitudinales en el techo y sunroof panorámico.

En lo relacionado a la seguridad, también posee entre 2 ó 6 airbags según versión, sistema de frenos ABS con EBD, Hill Hold Control, luces con proyector LED, anclajes Isofix, alarma de seguridad de apertura de puertas, sensor de retroceso, sensor delantero, cámara de retroceso y sistema de acceso sin llave Keyless, inmovilizador antirrobo, cinturones delanteros con regulación en altura y limitación de fuerza, y cinturones traseros de tres puntas.

El nuevo Suzuki Vitara estará disponible en 12 versiones, con un precio de lanzamiento que va desde los $11.590.000.