ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC Barcelona

Luis Enrique recordó la dura lucha entre ter Stegen y Bravo

El ex DT del Barcelona habló sobre la encrucijada que significó para él la competencia entre los arqueros y reconoció que el chileno "comenzó mejor".

Actualizado a
Luis Enrique recordó la dura lucha entre ter Stegen y Bravo

Luis Enrique, actual seleccionador de España, habló sobre la recordada competencia entre Claudio Bravo y Marc-André ter Stegen por el arco de Barcelona. El DT hispano reconoció que el alemán era el favorito para el puesto, pero explicó por qué el titular en LaLiga era el chileno. 

"Me encanta Ter Stegen, fue maduro para aceptar su rol no principal. Hizo un ejercicio de madurez bestial. Es muy difícil en el mundo encontrar un portero tan plástico como él. Parece una obra de arte. Pero empezó mejor Bravo y por eso lo pusimos", sostuvo.

"(Ter Stegen) era el fichaje estelar. Me dicen que traen a Claudio Bravo, y digo, 'tráelo también'. Tenía que suplir a (Víctor) Valdés. Y salió como salió", señaló. 

Bravo fue el titular en LaLiga ganada por los catalanes, mientras el alemán fue el portero en la Champions League, competencia que también ganó el club blaugrana.