Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Bundesliga
LaLiga Santander
Premier League
Serie A

COLO COLO

El adverso presente de Carlos Carmona en Colo Colo de Salas

El volante fue presentado en enero del 2018 como uno de los grandes fichajes de Colo Colo. Fue titular con Guede y Tapia. Hoy vive un momento totalmente distinto.

"Es la mejor decisión para mí y para mi carrera". Esa es la frase que ocupó Carlos Carmona el 29 de enero del 2018, cuando fue presentado como gran refuerzo de Colo Colo. Más de un año después, el jugador vive un panorama totalmente distinto, entre lesiones y la suplencia.

El volante era titular indiscutido en el Atlanta United de Gerardo Martino en la MLS, cuando se transformó en el gran anhelo de Pablo Guede y Aníbal Mosa. Su acercamiento a Macul se inició a comienzos de diciembre y se cerró recién a fines de enero.

Blanco y Negro tuvo que insistir en varias ocasiones para poder lograr el acuerdo. "Estoy feliz aquí, pero Colo Colo es uno de los clubes más grandes de Chile", decía el futbolista antes de dejar Estados Unidos. El embarazo de su esposa también fue clave para su regreso a Chile después de pasos por Reggina, Atalanta y la propia MLS. 

Carmona formó parte fundamental de los equipos de Pablo Guede y Héctor Tapia, tanto en el Torneo Nacional como en la Copa Libertadores. En el primero fue el que séptimo que más partidos jugó del plantel, y en el segundo fue el tercero, solo detrás de Agustín Orión y Matías Zaldivia que participaron en todos los minutos.

Con Mario Salas ha perdido protagonismo. Aunque en el Torneo de Verano el técnico alternó a sus jugadores, el volante jugó solo 60 minutos ante la UC: fue suplente contra Unión Española y Everton. El entrenador optó por Esteban Pavez y Gabriel Suazo en el mediocampo.

Esa inclinación fue ratificada al comienzo del Campeonato Nacional. Salas optó nuevamente por Pavez y Suazo, y dejó en la banca a Carmona en los triunfos ante Unión Española y Universidad de Concepción. Luego sufrió un edema en psoas derecho y actualmente está en reintegro deportivo, según el parte médico del club.

Lo complejo para Carmona es que Pavez y Suazo han sido dos de las grandes figuras de Colo Colo en este liderato con cuatro fechas disputadas. Salas está cómodo con su mediocampo, y el volante parece, por ahora, no tener cabida. Como tampoco la tiene en la Selección, donde no es nominado desde marzo del 2017.