ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad Católica

Huerta alaba a Central: "Es un equipo fuerte y desequilibrante"

Valber Huerta habló en la previa del choque contra los rosarinos y señaló que Católica tiene que tomar el protagonismo del duelo. "Tenemos la obligación", dijo.

Actualizado a
Huerta alaba a Central: "Es un equipo fuerte y desequilibrante"

Universidad Católica prepara el trascendental duelo de Copa Libertadores ante Rosario Central, encuentro en que los cruzados están obligados a ganar para no quedar comprometidos en la tabla del Grupo H. Valber Huerta, defensor de la UC, habló en la previa y destacó las virtudes de su rival del miércoles. 

"Sabemos que son un equipo físicamente fuerte y que tiene jugadores desequilibrantes. Queremos llevarnos los tres puntos para que los otros equipos no tomen ventaja. Estamos en casa, y tenemos que tomar el rol protagónico en el partido. Cada pelota que tengamos arriba vamos a tratar de convertir", dijo en conferencia de prensa.

Además, el ex Huachipato señaló qué debe mejorar su escuadra en relación al pésimo debut contra Libertad

"No fue el inicio que esperábamos. Ahora tenemos el primer partido en casa y queremos quedarnos con los tres puntos. Hemos trabajado los errores que cometimos. Queremos seguir mejorando el tema de la posesión, las llegadas, mantener el orden defensivo y ser un equipo regular", dijo.

"La obligación la tenemos nosotros. Es fundamental conseguir los 3 puntos, porque nos seguiría manteniendo ahí por el empate de Rosario y Gremio. Sabemos la importancia del partido, y el equipo ha trabajado pensando en eso".

Finalmente, Huerta elogió a Diego Buonanotte, que regresa este miércoles. "Todos sabemos de su aporte en el equipo. Es un jugador muy desequilibrante en la zona ofensiva. Si bien no estuvo, al que le tocó estar, rindió. No tengo dudas que al que le toque estar mañana, va a rendir", sentenció.