ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol nacional

Extranjeros de paso olvidado por Chile que brillaron afuera

1 / 15

Claudio Bieler (Colo Colo)

Claudio Bieler arribó al cuadro albo en 2007. Apenas jugó 15 partidos y anotó seis goles. Fue ampliamente criticado por la gran cantidad de ocasiones que erró en aquel momento. En 2009 fue parte del Equipo Ideal de América, tras ganar la Sudamericana y la Libertadores con Liga Deportiva Universitaria.

Nelson Cabrera (Colo Colo)

El central paraguayo-boliviano llegó al Popular en 2009. No consiguió regularidad y se fue a préstamo en el mismo año al Cluj de Rumania. En 2012 llegó a Bolívar, club con el que consiguió cuatro torneos nacionales siendo titular.

Javier Cámpora (Colo Colo)

Cámpora llegó en 2010 a Colo Colo, proveniente del Aris Salónica de Grecia. Lo más destacado que hizo en los albos fue un gol a último minuto frente a la U en un superclásico. En 2011, con Huracán, logró ser el máximo anotador de la Primera División de Argentina.

Mathías Cardacio (Colo Colo)

El volante uruguayo tuvo un fugaz paso por los albos en 2013. Tanto, que no disputó ni siquiera un minuto con la camiseta del Cacique. En 2017 llegó a Defensor Sporting, y fue campeón del Torneo Apertura y la Supercopa de Uruguay, siendo pieza clave.

Osmar Molinas (Colo Colo)

El volante tuvo un bajo desempeño en los albos. Es recordado por anotar un autogol en el minuto 112 de un superclásico en 2011, que le dio el agónico empate a la U. Tras su mal paso por Chile, llegó a Libertad en 2012. Ahí ganó tres torneos nacionales.

Miguel Caneo (Colo Colo)

El volante trasandino llegó a Colo Colo en el Clausura de 2006, con la difícil labor de convertirse en el '10' del equipo. Finalmente, nunca logró ni siquiera ser titular. En 2008 fue contratado por el Boyacá Chicó. Con el club colombiano ganó el Torneo Nacional siendo goleador del certamen. Hasta hoy es ídolo de los Ajedrezados.

Matías Caruzzo (U. de Chile)

El central argentino llegó en 2014 a la U pero apenas disputó 9 partidos. En 2015 arribó a San Lorenzo y consiguió reivindicarse, ganando la Supercopa Argentina. En Rosario Central obtuvo la Copa Argentina.

Esteban Conde (U. de Chile)

El arquero argentino estuvo en la etapa más importante del club universitario, como en la obtención de la Sudamericana y el tricampeonato, pero siempre fue suplente de Johnny Herrera. En 2015 arribó a Nacional, donde fue titular y ha conseguido dos Torneo Intermedio y una Supercopa Uruguaya.

Rodrigo Mora (U. de Chile)

Uno de los casos más emblemáticos. El atacante solo es recordado en la U por el golazo de chilena que anotó ante Guaraní por Copa Libertadores en 2013. En 2014 llegó a River para vivir la etapa más exitosa en la historia del club: dos Libertadores y una Sudamericana, entre otros títulos, ganó con la camiseta de los millonarios.

Nazareno Solís (U. de Chile)

El delantero llegó a la U en 2014 con apenas 18 años. Sumó un subcampeonato con la sub 19 en el mismo año, y por la adulta solo jugó un partido, en Copa Chile. En 2016 llegó a Boca Juniors, club con el que ganó el campeonato de Primera División.

Ezequiel Videla (U. de Chile)

El mediocampista central tuvo un irregular paso por la U. Fue uno de los refuerzos millonarios para la temporada 2013 y no respondió a las expectativas. En 2014 llegó a Racing Club y ese mismo año obtuvo el título de Primera División, siendo titular y figura.

Gabriel Torres (U.de Chile)

El panameño sólo anotó un gol en 14 partidos con Universidad de Chile en 2019. Seleccionado de su país, luego partió a Independiente del Valle, donde se consagró campeón de la Copa Sudamericana.

Darío Verón (Cobreloa)

El defensa paraguayo vistió la camiseta de los loínos en 2003, y logró ganar el Torneo Apertura ese mismo año. Tras una temporada, emigró y estuvo 14 años en el Pumas UNAM, equipo con el que fue multicampeón. Incluso, disputó un encuentro en la Copa Mundial de Brasil 2014.

Raúl Ruidíaz (U.de Chile)

A diferencia del resto de los jugadores de la lista, el peruano demostró un gran rendimiento: disputó 15 partidos, anotó 8 goles y fue campeón con la U, pero nunca fue del gusto de Sampaoli. Solo estuvo un semestre en los azules y casi siempre entró desde la banca. Jugó el Mundial de Rusia 2018 y fue campeón de la MLS con Seattle Sounders.

Valentín Castellanos (U.de Chile)

Valentín Castellanos sólo jugó un partido en Universidad de Chile, ante Corinthians por Copa Sudamericana. Luego se fue a Torque de Uruguay, para después brillar en la MLS con el New York City.