ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Kudelka se une al traumático fin de los DT en la Era Azul Azul

Desde la llegada de Azul Azul, son 14 los técnicos que han pasado por el club. La mayoría terminó despedido o renunciado debido a múltiples motivos. Esta es la lista.

Actualizado a
Kudelka se une al traumático fin de los DT en la Era Azul Azul

Frank Kudelka puso fin a su estadía en Universidad de Chile. El entrenador presentó esta mañana su renuncia, debido a la magra campaña que ha tenido en el cuadro universtario.

Una de las razones esgrimidas por el DT sería la falta de refuerzos de su gusto, pese al largo número de jugadores que llegaron este 2019.

Pero no es la primera vez que un entrenador azul se va con polémica y exiguos resultados del club, desde que Azul Azul se hizo cargo del club. Los ejemplos sobran. Y el más sonado tuvo a Sebastián Becaccece como protagonista.

El ex ayudante de Jorge Sampaoli duró siete meses en el equipo, donde apenas ganó cinco partidos. Asimismo, sumó una millonaria indemnización, considerando que tenía dos años de contrato.

Despedidos

En esta lista destacan José Basualdo, Darío Franco, Marco Antonio Figueroa, Sebastián Becaccece y Ángel Guillermo Hoyos. El último de ellos sumó un título, pero goleadas sucesivas en la Libertadores y Torneo Local sepultaron su estadía.

Se fueron

Frank Kudelka se une a la lista de técnicos que renunciaron o se fueron por diversos motivos, entre ellos, de común acuerdo con el club. Al argentino se suma Gerardo Pelusso, Víctor Hugo Castañeda, Arturo Salah, Sergio Markaríán y Cristian Romero.

Interinato

Esteban Valencia es el único entrenador que utilizó ese apelativo. Llegó tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos y fue el antecesor de Kudelka.

Casos con éxito

Martín Lasarte (3 títulos) y Jorge Sampaoli (con 4) son los únicos entrenadores que dejaron un grato recuerdo en el cuadro azul. Si bien, el uruguayo se fue con bajo rendimiento, su paso por la U es reconocido hasta el día de hoy.