Competición
  • Primera B de Chile
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As
Primera B de Chile
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Premier League
Serie A

U. DE CHILE

Los números que sentenciaron a Kudelka en su paso por la U

El DT estuvo al mando de los azules en 29 partidos desde su llegada en mayo de 2018 y las cifras dejadas llaman la atención en varios aspectos.

La llegada de Frank Kudelka fue anunciada a fines de mayo en Universidad de Chile. Un poco más de nueve meses han pasado desde entonces y el DT argentino, quien llegó tras ser elegido el mejor entrenador de la Superliga de Argentina por su gestión en Talleres de Córdoba, dejó las siguientes cifras en su paso por el cuadro azul.

Kudelka dirigió 29 partidos en los torneos nacionales de 2018 y 2019, en la Copa Chile y en la fase preliminar de la Copa Libertadores. El argentino se impuso en 16 encuentros, igualó en cinco ocasiones y fue derrotado en ocho duelos. 

Los azules, en la era del entrenador trasandino, anotaron 46 goles y en su portería recibieron 30 tantos, con una diferencia en su favor de 16. Así lograron sumar 53 puntos, lo que cuenta de un rendimiento de 61 por ciento. 

El mejor momento de Kudelka en la U se circunscribe a la segunda rueda del torneo de 2018. En ese semestre, los estudiantiles disputaron 15 partidos, con triunfos en nueve encuentros, dos empates y cuatro derrotas. Anotaron 23 goles y recibieron 17, sumando 29 puntos para lograr un 64 por ciento de rendimiento.