ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Los motivos que causaron la renuncia de Kudelka a la U

La desgastada relación del entrenador con la gerencia deportiva tuvo su punto de quiebre definitivo este martes, lo que terminó con la salida del DT.

Actualizado a
Los motivos que causaron la renuncia de Kudelka a la U
MARTIN THOMASPHOTOSPORT

Frank Kudelka no lo pasó bien este año en Universidad de Chile. Más allá de sus errores en lo deportivo, el técnico debió lidiar con muchos problemas desde lo administrativo, lo que terminó desgastando su relación con la gerencia deportiva encabezada por Sabino Aguad.

Este martes todo llegó a un punto de quiebre definitivo, luego de que la dirigencia, comandada por la comisión de fútbol, le diera un ultimátum al DT. Así, en el caso de no ganar a Universidad de Concepción el fin de semana, sería despedido.

Esto Kudelka lo tomó como la falta de respaldo final a su dirección técnica, y sumado a que se enteró de que estaban negociando posibles reemplazantes para él, entre los que se encuentran los uruguayos Alfredo Arias y Guillermo Almada, lo meditó y decidió renunciar.

Así, reunió al plantel este miércoles y les comunicó su decisión. “No enteramos de golpe y porrazo que el profe se va. Es una renuncia medio obligada. Lo tomamos mal. Pero el prefirió ser digno e irse antes de que lo echaran", comentó respecto al momento el capitán Johnny Herrera.