ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Kudelka dispara en su adiós: "No me voy por lo deportivo"

El técnico habló tras su renuncia al cuadro azul. Criticó duramente a Sabino Aguad y pidió un proyecto serio en el cuadro azul.

Actualizado a
Kudelka dispara en su adiós: "No me voy por lo deportivo"
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Frank Kudelka se refirió a su renuncia en Universidad de Chile, que se gatilló, según confesó, por la mala relación que tenía en el interior del club. A su salida, el ex entrenador azul reconoció el mal rendimiento del equipo, pero, a su vez, afirmó que no fue el motivo para tomar la determinación.

"Irse acongoja, da tristeza, pero tengo la tranquilidad interior de hacer lo que debí hacer, más allá de cualquier resultado. Al final eso es efímero si no hay un proyecto... Cuando las cosas decantan llega en su momento determinado, es lo que corresponde. Yo creo en las cosas que se hacen en conjunto, de manera racional, de la mano de la coherencia y no del oportunismo. En ese aspecto, a veces uno se puede sentir manoseado".

Revisas sus otras frases

Mensaje a los hinchas: Me duele no haber clasificado a la Copa. Rara vez pudimos desplegar lo que hicimos en otros lugares. Les ofrezco las disculpas, me hago cargo de lo que pasó dentro de la cancha, no de la logística.

Ir a otro equipo: Dicen que me voy por otro club, eso no es así. Prontamente puedo llegar a una institución, pero mi meta era terminar mi contrato en la U. Cuando no se puede, no se puede.
Una racha de partidos no ganados tenemos todos los técnicos, no me doblegaré por eso. No me voy por lo deportivo.

Sabino Aguad: Si hubiese respeto, correspondencia con los hechos, hidalguía y no oportunismo, hoy nos tendríamos que ir dos o tres, incluido Aguad. La gerencia involucra mucho conocimiento, no hablo mal de la persona. Hay que estar capacitado, tener soluciones, estrategias, respaldar los dichos con hechos. No está capacitado para ocupar el cargo. Tendría que irse.

La U como institución: Técnicos actuales, acá detrás de la cordillera, que son de los mejores, acá no pudieron subsistir, no somos pocos. Eso no nos libera de nuestras equivocaciones. No es casualidad, esto viene por años. Es una enseñanza para la institución. No puede seguir sin proyectos y gente capacitada, y no me refiero a Carlos Heller. Él se ha portado como un caballero. Tuvimos similitudes y diferencias, pero desde el respeto siempre.

No más errores en la U: Es un gran momento para que no cometan más errores. El gerente deportivo dijo que era un proyecto con jóvenes y si hay un proyecto con así hay que mantenerlo se gane o se pierda.

Su sucesor en la banca azul: Lo más probable es que esté hablado, pero no me molesta.

Sus números: Logramos el 61 por ciento de los puntos, aún no jugando como queríamos. Pese a todos los problemas, lo hemos logrado. Me fluyó que debía salir así, porque no podría darle el máximo a los jugadores. Quiero rescatarlos por todo lo que entrenan, lo que nos respaldaron, no queda otra que elogiarlos.

Su casi renuncia a fin del 2018: Estuve a punto de no empezar el año, pero había un contrato. Si hubiese ganado tres partidos seguidos hubiese tomado la misma resolución.