ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica 2 - Central 1

La UC revive en la agonía

Los cruzados ganaban 1-0, pero sufrieron el empate en los descuentos. Sin embargo, un penal en la última jugada un penal de Aued salvó el triunfo.

Actualizado a
Los cruzados derrotaron por la cuenta mínima a un tímido Rosario Central y se posicionaron como escoltas de Libertad. El gol lo hizo Edson Puch.
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Universidad Católica ganaba 1-0 hasta el minuto 92 y todo era fiesta, pero un contragolpe increíble de Rosario Central silenció San Carlos. De hecho, la hinchada comenzó a cantar contra los jugadores, pero el único que no se rindió fue José Pedro Fuenzalida que, en la última jugada, consiguió un penal para el triunfo. Así, en los descuentos, la UC revivió en la Copa Libertadores. Los cruzados ganaron 2-1 y son escoltas de Libertad en el Grupo H de la Copa Libertadores.

La UC presionó con todo a los canallas en el inicio del partido. Antes de los 5', Víctor Carrillo, juez del partido, no cobró un claro empujón de Miguel Barbieri a Valber Huerta que buscó una pelota aérea.

Alfonso Parot tuvo un regreso especial a San Carlos. El lateral debió entrar a los 7 por el lesionado Óscar Cabezas y jugó como un central improvisado.

Después de 15 minutos intensos, Católica bajó su presión y permitió que su rival se acomodara, pero un error abrió el duelo a favor de los chilenos. Un mal cálculo de Barbieri dejó mano a mano a Edson Puch que, con frialdad, definió con un clásico 'puntete' frente a Jeremías Ledesma. A los 28', la UC festejó el 1-0.

En el complemento Central cambió su actitud timorata pero dejó en claro porque no gana desde noviembre. El cuadro rosarino no tiene armas para crear juego, y los delanteros quedan muy lejos de la línea de volantes, por lo que solo apelaban a la pelota parada que tampoco fue efectiva.

Sebastián Sáez tuvo dos buenas oportunidades, pero su sequía se extendió. Católica se replegó un rato, pero la falta de ideas en la ofensiva canalla le permitió nuevamente tomar el control del balón. El reloj corrió y el marcador no cambiaba. Eso hasta el minuto 90+2, cuando Duvan Vergara silenció el estadio con un remate de derecha. La gente se desahogó con cánticos hacia los jugadores, nadie lo creía, pero solo uno confiaba en otro final. Ese fue José Pedro Fuenzalida, que luchó la última pelota de la noche y logró un penal que cambió por gol Luciano Aued.

Así, con sufrimiento, la UC se convirtió en el escolta de Libertad y en la próxima jornada recibirá a Gremio que necesita ganar sí o sí para no complicar aún más su situación. Después de un duro debut, la esperanza de los cruzados renació.