ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Arias zanja lío con Kudelka y envía mensaje a Herrera

El nuevo entrenador de la U aclaró cómo fue su llegada al club y además, se refirió brevemente a los dichos del capitán, quien criticó a Azul Azul.

Actualizado a
Arias zanja lío con Kudelka y envía mensaje a Herrera

La Universidad de Chile vive horas convulsionadas tras la polémica partida de Frank Kudelka y en las últimas horas oficializó la llegada del uruguayo Alfredo Arias. El uruguayo hoy fue presentado en el CDA y se refirió sobre la salida de Frank Darío Kudelka y los dichos de Johnny Herrera, quien criticó a Azul Azul por la destitución del argentino.

Sobre su llegada al conjunto universitario, Arias dijo que "hace dos años estaba en Emelec, y se me llamó de la U. Yo tenía contrato y no acepté ni siquiera hablar. Hace menos de un año estuvimos reunidos en Guayaquil con Sabino y Ronald Fuentes y con un paso más yo hubiese estado acá. Lo extraño es que cuando la U pierde con Melgar muchos de ustedes me llamaron y nadie de la U. Sabino me llama apenas se desata la crisis. Reiniciamos desde donde habíamos quedado. Mis aspiraciones la sabían".

Respecto a los dichos de Herrera contra Azul Azul, Arias comentó que "no voy a opinar de lo que opinan mis jugadores. Buscaré la declaración", y agregó: "No vi la reacción de los jugadores, pero me alegra que respalden al técnico. Aquí los dirigentes son los que toman la decisión. Los jugadores menos quieren pasar esta situación. Me alegra tener a jugadores con hombría y decencia en el plantel".

Revisa sus frases:

El sentido recuerdo de su paso por Wanderers: "Si yo estoy aquí, es por Santiago Wanderers y Valparaíso"

La particular confesión de Arias: "La U era de los equipos con los que no quería jugar. Felicitar a los hinchas, que nos acompañemos y que se tienen que gritar e insultar que no sea con los jugadores, que sea conmigo que soy el responsable"

Relación con Lasarte, Markarián y Pelusso: "Muchas veces cuando yo ni siquiera dirigía y me tocaba trabajar haciendo las pizzas los escuché contar cosas de la U. Nos invitó Lasarte a entrenar acá con Montevideo Wanderers. Todos decían 'hay que estar ahí para saber lo grande que es'".

Análisis del plantel azul: "Hoy veo un equipo con un poderío potencial muy grande si es que entendemos la idea"

Mal momento del equipo: "A mi me gusta bajarme del ego. Son jugadores de fútbol, difícil sería perder un familiar. Puede que estén dolidos, pero quiero verlos entrenar, verlos jugar. Es una profesión en la que sabemos que esto ocurre".

Universidad de Concepción: "Es un muy buen equipo. Está muy bien conformado el plantel, está en la dinámica positiva y nosotros iremos con toda la fe para revertir eso"

Su relación con sus dirigidos: "Tengo trato con todos. En mi posición no se puede ser justo. Acá tienes 30 hijos y solo a 11 mandas a estudiar. Soy injusto parejo. Todos aquellos que merezcan jugar, jugarán. Tendré una conversación con Johnny, Matías y Beausejour, pero quizás tendré que hablar más con los jóvenes que tenían una ilusión y se quedaron sin el capitán".

Bases futbolísticas: "La esencia del fútbol es la pelota. Hay que pelear por ella y tenerla, jugar en campo del rival (...) Mis jugadores han sido tan inteligentes que se adaptan a los sistemas. Me gusta la línea de tres y he jugado 4-3-3"

Su experiencia con planteles no formados por él: "Wanderers fue el único equipo de la A y la B que no pudo contratar. En Emelec llegamos a un equipo tricampeón donde hay una política donde el DT pide posiciones y la gerencia deportiva lleva los refuerzos. En Bolivia no se abrió el libro de pases. No es una situación extraña para nosotros. El que llega a la U es porque está capacitado"

Promesa a los hinchas: "Puedo asegurar que vamos a jugar para ganar y con ello conseguir resultados"

Método de trabajo: "Analicé anoche al próximo rival, la logística también, hoy me reuní con la gente de videos. Lógicamente se necesita tiempo poder inculcar la idea, pero también tengo mucha confianza porque nos preparamos bien".

Vínculo con la U: "El contrato es hasta el 30 de diciembre con opción a renovación"

¿Cómo convencerá al plantel de su idea?: "Diciéndole que vayan al frente, jugar en cancha rival, presionar y hacerles sentir que disfruten acá. Es el momento de agradecer a la vida y pelear por el lugar en el que estén".

Recuerdos sobre la U: "Tenía compañeros a Salah, Castec, Pellegrini, Bigorra y hablaban de la mística de la U"

Elogios al club: "La U era muy grande y ahora aún más. El complejo de la U solo se compara con clubes de Europa. Siempre admiré una cosa de la U, iba siempre al frente"

Nueva experiencia: "Yo soy técnico hace siete años. Hasta ahora no me había tocado la situación de tomar un equipo y que se corte un proceso, pero sabía que podía pasar. He tratado de prepararme para estar desde la primera semana. Lo que mejora la situación es que tenemos 15 días para trabajar. Yo tengo pasión por esto y la vida me ha llevado a lugares donde me ha ido bien. Nunca nos han cortado el proceso, espero que esta no sea la primera vez. La realidad es esta. El resultado nunca se puede prometer, pero sí el trabajo para conseguirlo".