ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Arias buscará extender el éxito de los DT uruguayos en la U

El nuevo estratega es el cuarto charrúa que se sienta en la banca universitaria. Antes estuvieron Markarián, Pelusso y Lasarte.

Actualizado a
Arias buscará extender el éxito de los DT uruguayos en la U

Alfredo Arias es el cuarto entrenador uruguayo que dirige a Universidad de Chile. El flamante nuevo estratega tiene el desafío de extender el éxito que han tenido sus compatriotas en el cuadro azul.

El primer uruguayo que dirigió a la U fue Sergio Markarián en 2009. 'Don Marka' fue campeón de inmediato, en el Torneo de Apertura 2009, tras vencer a Unión Española en la final. En 33 partidos obtuvo el 55% de los puntos, con 16 triunfos, seis empates y 11 derrotas.

Al año siguiente llegó Gerardo Pelusso, que si bien no logró títulos en la banca de la U, logró un histórica campaña en Copa Libertadores. Los azules alcanzaron semifinales por tercera vez en la historia, cayendo a un paso de la final ante Chivas de Guadalajara. En total, ese 2010 tuvo un 59% de rendimiento, con 28 victorias, 11 empates y 15 caídas.

Finalmente, entre 2014 y 2015 Martín Lasarte estuvo a cargo de la U y tuvo un 60% de rendimiento, en 71 encuentros, con 38 partidos ganados, 13 empatados y 20 perdidos. 'Machete' ganó el Apertura 2015, la Supercopa 2015 a Universidad de Concepción y la Copa Chile el mismo año a Colo Colo.