ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los 5 jugadores que buscan renacer con Arias en la U

Varios integrantes del plantel que habían perdido terreno con Frank Kudelka tendrán una nueva opción de ganar continuidad con Alfredo Arias.

Actualizado a
Los 5 jugadores que buscan renacer con Arias en la U

La movidad semana de Universidad de Chile, que incluyó la polémica renuncia de Frank Kudelka a la dirección técnica, y la rápida llegada de Alfredo Arias en su reemplazo, le abre nuevas oportunidades en el plantel de la U.

Varios son los jugadores que habían perdido continuidad con el DT argentino, y ahora esperan tener nuevas opciones con la llegada del ex entrenador de Santiago Wanderers.

Augusto Barrios

No fue opción principal como refuerzo para Frank Kudelka, pero tras su arribo tuvo algunas opciones de jugar, sobretodo como volante mixto junto a Rafael Caroca y Jimmy Martínez.

Pero luego de la eliminación de la Copa Libertadores, Barrios prácticamente no volvió a jugar hasta que fue necesario por la lesión de Jean Beausejour.

Desde su arribo a la U, Barrios registra sólo 190 minutos en cancha, de los 540 que pudo disputar.

Yerko Leiva

El joven volante azul era uno de los candidatos a sumar minutos de juvenil con Frank Kudelka, pero prácticamente no ha visto acción en los seis primeros partidos de la temporada.

Con Arias espera mejorar el registro que lo ubica sólo con 51 minutos en 2 partidos de los 6 que ya jugó la U esta temporada.

Nicolás Oroz

Es el llamado a hacerse cargo de la conducción del equipo de Universidad de Chile, pero una lesión de tobillo y también su falta de disciplina táctica para defender, le restaron muchos puntos con Frank Kudelka.

Oroz registra sólo 27 minutos jugados con la U esta temporada, una cifra que espera repetir bajo el mando de Alfredo Arias.

Francisco Arancibia

Su situación con Kudelka fue la misma que tuvo con técnicos anteriores. Entre lesiones y rendimiento no logró convencer tanto en cancha como fuera de ella.

La falta de regularidad incluso lo llevó a intentar partir a préstamo a O'Higgins, sin éxito. Ahora, con Arias tendrá una nueva opción de demostrar por qué la U apostó por él.

Matías Campos López

Pese a haber sido alternativa en algunos duelos dadas las bajas importantes que ha tenido la U, su estadía en los azules ha estado marcada por el hecho de que nunca Frank Kudelka pidió su arribo, de que nunca fue opción para él.

Hoy registra con la camiseta de los azules sólo 80 minutos en cancha en tres partidos diferentes, algo que espera revertir con el cambio de entrenador.