ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las claves que definirán el clásico entre Colo Colo y la UC

Ambos conjuntos llegarán en buen nivel al duelo en el Monumental, aunque con formatos de juego distintos y solo algunos aspectos puntuales definirán el encuentro.

Actualizado a
Las claves que definirán el clásico entre Colo Colo y la UC

Este domingo, el Estadio Monumental será el escenario del primer clásico de la temporada 2019. Colo Colo, el líder del Torneo Nacional con 10 puntos, recibirá a Universidad Católica y el escenario actual de ambos conjuntos adelanta un duelo atractivo, en el que algunas situaciones de juego cobrarán alta significación.

Contraataque cruzado

En la escuadra cruzada no ocultan cuál puede ser el plan para intentar vencer en Macul. El propio Edson Puch lo reveló: "Colo Colo siempre deja espacio atrás". Por lo tanto, está claro que los cruzados intentarán desarrollar un partido de contraataque y lograrán éxito si son eficaces en las maniobras ofensivas que logren generar. El posible triunfo visitante, evidentemente, estará encadenado con la contundencia de su ataque.

Duelo de duplas

Albos y universitarios emplean sistemas idénticos (1-4-1-2-3). La coincidencia de esquemas posicionales genera también el enfrentamiento de duplas por las bandas y el cuadro que logre supremacía en este sector puede dar un gran paso en pos de la victoria. La mayoría de los goles en el fútbol contemporáneo se originan por las puntas, a raíz de la alta congestión en el centro, y dominar estas zonas acercará, sin duda, al triunfo.

Velocidad vs pausa

Mario Salas pregona en Colo Colo un juego de alta intensidad, intentando 'ahogar' al rival para mantener el balón en su poder y garantizar así un ataque constante. La UC, por su parte, no renuncia al ritmo elevado, pero también apuesta por el matiz, con instantes de pausa para recobrar energía y lograr mayor claridad en la fase ofensiva. Si la visita logra por momentos adormecer el partido, controlará el trámite y podrá imponerse

Suazo y Aued

Los volantes Gabriel Suazo y Luciano Aued son quienes manejan el pulso del mediocampo. Con un ida y vuelta permanente lideran los avances y retrocesos de Colo Colo y Universidad Católica. En la hegemonía que logre uno sobre el otro, manejando más y mejor el balón y aportando en la recuperación de la pelota, puede definirse el partido. El volante albo posee más despliegue y cambios de ritmo, pero el zurdo de los cruzados exhibe también ascendencia y juego preciso a largo distancia, lo que puede ser clave en un plan que apueste por el contraataque.