Bono Marzo 2019

Revisa si eres beneficiario del tercer pago del Bono Marzo

Este viernes 15 de marzo comenzará la entrega del Aporte Familiar Permanente para los favorecidos que pertenezcan al tercer grupo.

Actualizado a
Revisa si eres beneficiario del tercer pago del Bono Marzo

Este viernes 15 de marzo comenzará la entrega del Aporte Familiar Permanente, conocido también como Bono Marzo. En esta ocasión, el beneficio será entregado al tercer grupo de personas, entre las que se encuentran trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal para sus cargas familiares.

Para este beneficio no es necesario inscribirse ni postular. El Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, y lo informa a través del sitio web del Aporte Familiar Permanente. Según lo informado por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el monto del aporte que se pagará este año será de 46 mil 374 pesos por carga o familia.

¿Cuándo se paga el bono para los distintos grupos?

  • Primer grupo: Desde el 15 al 28 de febrero se cursó el pago a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar). Recibirán su Aporte junto con su monto habitual.
  • Segundo grupo: Desde el 1 al 14 de marzo se entregó a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. También en marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares. Recibirán el Aporte junto con su asignación habitual.
  • Tercer grupo: Desde el 15 de marzo se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares. 

¿Dónde reviso si soy beneficiario del Bono Marzo?

Haz click aquí para dirigirte a la página del Aporte Familiar Permanente y verificar con tu RUT y fecha de nacimiento si eres beneficiario, o si cuentas con montos pendientes.