ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española 2 - Huachipato 1

Unión estira su gran momento y llega a la cima del torneo

Los hispanos vencieron por 2-1 a Huachipato, y sumaron su cuarto triunfo en línea. El cuadro de Fernando Díaz superó a Colo Colo, que jugará el domingo ante la UC.

Actualizado a
Los hispanos reciben a Huachipato con la misión de lograr su cuarto triunfo al hilo para ser líder de forma momentánea.
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión Española ratificó su gran momento en el Torneo Nacional 2019 y se convirtió momentáneamente en el nuevo líder del certamen. Los hispanos derrotaron con solvencia a Huachipato por 2-1 y sumaron su cuarto triunfo consecutivo, para llegar a su estreno en Copa Sudamericana en un momento inmejorable. 

Ya es una costumbre que la escuadra de Fernando Díaz ceda el balón e intente salir de contragolpe, por lo que no sorprendió que Huachipato tomara el control de la posesión, pero sin efectividad. En el inicio, un centro desde la derecha de Felipe Barrientos fue conectado de forma imperfecta por Cris Martínez, quien llegó por el segundo palo. 

Luego un remate de Nicolás Baeza encontró bien parado a Diego Sánchez. 

En cambio, Unión llega poco, pero cuando lo hace, concreta. A los 37', un gran pase de Yulián Mejía a Rodrigo González dejó al volante mano a mano con Castellón, pero no fue egoísta y cedió el balón a Sebastián Varas que definió sin oposición.

Si con el 0-0 los hispanos jugaban apostando al contraataque, con el triunfo parcial fue la única forma utilizada para llegar al arco de Gabriel Castellón. Los acereros, en tanto, contaron con dos buenas oportunidades recién iniciado el complemento. Primero, un zurdazo trabado de Martínez y luego un tiro libre de Barrientos que dio en el ángulo. Sánchez había quedado corto ante el buen intento del puntero derecho. 

La entrada de Brayan Palmezano no solucionó los problemas de generación de Huachipato que poco a poco se diluyó en ataque y sufrió más en defensa. Así llegó el 2-0 hispano a través de Misael Dávila que definió de zurda tras un centro de Rodrigo González, la figura del partido (72').

González tuvo su gol cuatro minutos más tarde, pero Castellón lo evitó. Nicolás Ramírez descontó en el epílogo para la visita, que tuvo la última jugada del duelo en un tiro libre de Martínez que no supo aprovechar. 

Unión ratificó su cuarto triunfo al hilo para ser momentáneamente el nuevo líder del torneo. Los de Fernando Díaz llegan de la mejor forma a su estreno en la Copa Sudamericana ante el Mushuc Runa. Huachipato sigue su camino oscilante.