ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Arias: "Me equivoqué; mentí para no perder mi trabajo"

El uruguayo reconoció en FOX Sports que llegó hace tres días al país, cuando Frank Kudelka todavía era el entrenador de la U. "Temí perjudicar al club"

Actualizado a
Arias: "Me equivoqué; mentí para no perder mi trabajo"

En Universidad de Chile no hay calma. La salida de Frank Kudelka sigue provocando escándalos en el conjunto azul. Este viernes, FOX Sports publicó un documento en el que se comprobó que Alfredo Arias llegó al país el mediodía del 12 de marzo, es decir, casi un día antes de la renuncia del cordobés a la banca azul. La denuncia fue ratificada por el propio Arias, quien reconoció que mintió con su versión emitida en su presentación el día jueves.  

“Mentí en pos de que a la U no se le criticara más. Hice lo que habría hecho cualquiera", señaló en diálogo con Fox Sports.

Esta fue la evidencia que desmintió la primera versión de Alfredo Arias
Ampliar
Esta fue la evidencia que desmintió la primera versión de Alfredo AriasGentileza FOX Sports

"Me equivoqué y mentí para no perder mi trabajo. Yo me equivoqué. ¿Por qué lo hice? Porque este trabajo para mí es muy importante. Pude torcer la verdad pero, ¿a quien dañé? A nadie. Yo acepté venir cuando era inevitable la ida de Kudelka. Me dijeron que no sea como Beccacece. Pude haber rectificado, pero no lo hice", explicó el uruguayo.

"Yo salgo a dar la cara, dije una mentira de un niño que se iba a descubrir. Yo pensé que no iba a tener tanta trascendencia", agregó. 

"Cuando yo vi que me llamaban estando aquí preguntando si era verdad, que si ya había arreglado y entré en el pánico de qué hacer. Yo vine con lo puesto a una entrevista, porque se suponía que era eso", explicó. Y agregó que su decisión fue porque "lo que temí fue perjudicar al club".

Universidad de Chile no encuentra paz.