ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IQUIQUE 3- PALESTINO 3

Iquique iguala ante Palestino al final y logra un agónico punto

Los Dragones Celestes iban 3-1 abajo y lograron la igualdad tras dos errores defensivos de los árabes. Con este resultado escapan del fondo de la tabla de manera momentánea.

Actualizado a
El jugador de Deportes Iquique Matias Donoso disputa el balon contra Luis del Pino de Palestino.
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

Deportes Iquique recibió a Palestino en Cavancha y tras una gran reacción de los locales, el encuentro terminó igualado 3-3. Los Dragones Celestes lograron empatar en tres minutos.

Partido que comenzó de manera intensa. Minuto 5' gol de Roberto Gutiérrez que recibió un rebote tras un disparo de Cristóbal Jorquera desde atrás de mitad de cancha, pego en el travesaño y el delantero definió al ángulo superior izquierdo de Sebastián Pérez.

Tras el gol, el cuadro árabe siguió dominando el ritmo del partido, pero los locales se comenzaron a acercar lentamente al área de Fabián Cerda. Cuando corría el minuto 20', Héctor Berrios atacó por la banda derecha, envió un centro por el piso, Matías Donoso pivoteó de gran manera a Óscar Salinas que definió tranquilo ante la salida de Sebastián Pérez

Luego la intensidad se mantuvo durante unos minutos más, pero pasados los 30' el duelo tuvo una caída en cuanto al ritmo y se hizo pausado durante un largo tramo. Cuando el primer tiempo llegaba a su final, Cristóbal Jorquera remató de media distancia, pero el arquero Pérez estuvo notable para enviar la pelota a tiro de esquina. 

El segundo tiempo inició parecido a la primera mitad, con mucha intensidad. Es más, Los Dragones Celestes tuvieron la oportunidad de aumentar el marcador a los dos minutos, pero Salinas definió mal ante la salida del portero. 

A los 55' minutos, Braulio Leal perdió la pelota en la salida, la recibe Lucas Passerini en el borde del área, abre para Julián Fernández, quien con un remate cruzado vence a Pérez y anota el segundo para la visita. Luego, los árabes continuaron con la intensidad de los caracteriza y al minuto 73' aumentaron la diferencia en el marcador luego de que Guillermo Soto dejara solo a Gutiérrez en el área chica y solo tuvo que empujar el balón para anotar el tercero de su equipo.

Sin embargo, los locales no cesaron y a los 86' llegó el descuento de Donoso. Luis Del Pino dejó corto un pase a Cerda, interceptó Salinas y Donoso definió bien dentro del área. Dos minutos más tarde, fue el mismo Del Pino quien le cometió un penal infantil a Salinas y fue Edwuin Pernía quien transformó en gol y consiguió la igualdad. 

Con este resultado, Iquique logra salir del fondo de la tabla a la espera de lo que hagan los otros equipos en los partidos restantes. Palestino no supo mantener la ventaja y los errores le costaron caro.