Red Bull

Escalador chileno buscará su primer Master de Boulder

Escalador chileno buscará su primer Master de Boulder

Facundo Langbehn se está preparando para una de sus asignaturas pendientes. ¿En qué consiste el nuevo objetivo del atleta Red Bull?

Tras un 2018 exitoso, el escalador chileno Facundo Langbehn se está preparando para una de sus asignaturas pendientes, el Master de Boulder.

Esta competencia se caracteriza por ser en bloques de roca de diversas alturas y dificultades que pueden ser muros de origen natural o artificial y donde, normalmente, sólo se utilizan zapatillas de escalada y magnesio para lograr un mayor agarre.

Para esta edición y a diferencias de años anteriores el muro donde competirán los deportistas, será de 5 metros de alto por 30 de ancho, cumpliendo por primera vez con el estándar de las Copas del Mundo IFSC.

A lo largo de su historia, el Master de Boulder, ha sido reconocido como la competencia más importante de Sudamérica, lugar donde Facundo Langbehn nunca ha podido tocar la cima, obteniendo como máximo resultado el segundo lugar del evento en más de una oportunidad.

“El Master ha adquirido un prestigio internacional en los últimos años. Esta es la duodécima versión y siempre se ha caracterizado por traer a los mejores escaladores de Sudamérica y del mundo. Para mí, ganarlo este año es uno de los grandes desafíos”, señaló Langbehn.

Además del evento principal, el Master de Boulder contará con una serie de actividades en paralelo para todos los espectadores que lleguen hasta el Parque Bicentenario. Demostraciones de Red Bull Batalla de los Gallos, de la mano de CristoFebril y Racek, clínicas de slackline duranste todo el día, charlas sobre conservación de la naturaleza y foodtrucks animarán la tarde a todas las familias presentes.

Datos clave del Master de Boulder

Dónde: Parque Bicentenario de Vitacura, sector 1 Anfiteatro.

Cuándo: sábado 23 de marzo de 2019

Horario: 11:00 AM a 10:30 PM aprox

Entrada: Gratuita

Recomendaciones: Llevar cojines, jockey, anteojos de sol y abrigo para la tarde.

0 Comentarios

Normas Mostrar