ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Everton 1- Dep. Antofagasta 0

Everton se impone a Antofagasta y sale del fondo de la tabla

Los ruleteros lograron una importante victoria en el Sausalito y vencieron 1-0 a los pumas en un partido con dos expulsados. Los ruleteros salen del fondo de la tabla.

Actualizado a
El jugador de Deportes Antofagasta Salvador Cordero, disputa el balon con Alvaro Ramos de Everton,
RAUL ZAMORA/PHOTOSPORT

Everton recibió a Deportes Antofagasta en el Sausalito y se impusieron por 1-0 en un partido intenso y que terminó con dos expulsado. Con esto, los ruleteros escapan de la parte baja de la tabla.

El encuentro comenzó de manera intensa y con buen ritmo de juego plantado por los locales. Luego de dominar los primeros 10' minutos, Ezequiel Cuevas probó a portería, pero Agustín Rossi estuvo muy bien para despejar la pelota al tiro de esquina, cuando esta se dirigía al ángulo. Tras este aviso de los ruleteros, fue el mismo Cuevas quien encaró por el carril derecho, envió un centro para Maximiliano Cerato que cabeceó con potencia y nuevamente Rossi impidió el tanto de los locales.

Tras esto, al minuto 19', Álvaro Ramos recibe un pase largo, pivotea a Diego Orellana que controla y define muy bien desde fuera del área para batir al ex Boca Juniors. Tras el gol, Anofagasta tuvo respuesta, pero no lograban acercarse al arco de Cristián Campestrini con precisión. 

Cuando corría el minuto 36' Tobías Figueroa saltó a cabecear con Gonzalo Freitas y el delantero pasó a llevar la cara del volante. El juez Fabián Aracena al ver sangre decidió mostrarle la tarjeta roja a Figueroa, sin embargo, tras la expulsión, Ricardo Blanco fue a encarar a Freitas, quien reaccionó mal, lo golpeó con la cabeza y también vio la roja. Los dos equipos quedaron con uno menos.

El segundo tiempo comenzó de manera intensa al igual que el primer tiempo, sin embargo, los equipos entraron concentrados y crear ocasiones de gol se hacía difícil por la gran labor y esfuerzo de las dos escuadras. 

Al estar con un jugador menos, la parte física se hizo sentir en el Estadio Sausalito y los jugadores mostraban actitudes de cansancio frecuentemente. El cuadro viñamarino enfrentó la segunda mitad con la idea de definir de contragolpe, pero la falta de precisión en Cerato y Cuevas no logró que aumentaran la cifra.